Biobío PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2013 Servicio País Cultura lanza programa 2013-2014 en Santa Bárbara

La fiesta de lanzamiento contará con la participación de variados artistas locales. La invitación es para las 15 horas, en el Centro Cultural Villa Los Jardines de Santa Bárbara.

Este sábado 15 de junio se realizará el lanzamiento oficial del Programa Servicio País Cultura en la comuna de Santa Bárbara.  Iniciativa que nace desde la alianza entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza.

La celebración se realizará en el Centro Cultural Villa Los Jardines de Santa Bárbara, y contará con la participación de variados artistas locales, destacando el patrimonio inmaterial de la comuna.

“Este programa, principalmente, se enfoca en instalar capacidades, contribuir al desarrollo artístico cultural de la comuna, fortalecer  la identidad local a través del reconocimiento de su patrimonio inmaterial. Es un proceso de aprendizaje y de rescate del patrimonio de la comuna”, remarcó el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Su objetivo es que, luego de dos años de trabajo, los actores culturales logren desarrollar capacidades y recursos de gestión de cultura local, ampliando el acceso a la infraestructura cultural y que participen de los procesos de planificación cultural de la comuna, a través de las municipalidades.

Esta actividad de lanzamiento considera la participación de variados artistas locales y regionales, entre ellos la presentación musical del cantautor popular Raúl Orellana, oriundo del sector de Los Lirios; y de la  banda musical integrada por estudiantes de la Escuela Enrique Bernstein y Liceo Cardenal Samoré, dirigidos profesor Rodrigo Salinas.