Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2016 San Miguel y Melipilla serán parte de las celebraciones del Día del libro

En la Región Metropolitana se realizarán diversas actividades durante el mes de abril que buscan conmemorar este hito.

El Plan Nacional de la Lectura conmemora una vez más el Día del Libro y del Derecho de Autor en la Región Metropolitana, donde se realizarán diversas actividades que permitan difundir y fomentar la lectura en niños y niñas, jóvenes y adultos.

En San Miguel estará la presentación del cuentacuentos “Enriqueta Marraqueta”, de la actriz Edurne Rankin en la Escuela Municipal Básica Poeta Pablo Neruda. En tanto Melipilla contará con “Martín Faunes y compañía”, del colectivo de narradores orales de adultos mayores, quienes presentarán una serie de cuentacuentos con el fin de visibilizar el Día del Libro como una instancia de participación, reflexión, y de reconocimiento del valor de la lectura.

Actividades mesa técnica regional de la lectura 

El Plan Nacional de la Lectura y su Política Nacional estimulan un trabajo cooperativo  e interinstitucional, por lo que la Región Metropolitana ejecuta mes a mes la Mesa Regional de la Lectura.

Las instituciones que forman parte del Plan Nacional de la Lectura se suman con iniciativas propias a las celebraciones del Día del libro. Entre ellas el Servicio Nacional de Adultos Mayores y la Coordinación de Bibliotecas Públicas:

Senama

Fecha: 28 de abril.
Horario: 11:00 horas.
Lanzamiento Concurso Literario Autobiográfico «Confieso que he vivido»: Nueva York con Alameda. En «La Casa de los Libros» se lanzará la segunda versión del concurso literario autobiográfico, dirigido a adultos mayores, «Confieso que he vivido».

Bibliotecas públicas 

Se realizarán diversas actividades para conmemorar el Día del Libro en las Bibliotecas Públicas pertenecientes a la coordinación.

Biblioteca N° 69 Lo Barnechea
Día: Todos los miércoles de abril
Horario: 18:30 a 20:30 horas
“Tertulias Literarias”, lectura guiada de cuentos y novelas cortas considerados clásicos de la Literatura.

Biblioteca N° 69 Lo Barnechea
Día: Todos los miércoles de abril
Horario: 16:30 horas
“Tarde de cuentacuentos para niños de 4 a 10 años”, mágica hora que te invita a abrir tu imaginación a nuevos mundos e historias con divertidísimos personajes.

Biblioteca N° 294 La Pintana
Día: 26 y 27 de abril
Horario: 10:00 a 12:00 horas
“Cuenta cuentos”: Actividades de animación y comprensión lectora con alumnos de pre-básica y niños de jardines infantiles.

Exposición de los cuentos ganadores del concurso “La magia de los libros”
Hasta el  30 de abril
Horario: 09:30 a 17:30 horas
Biblioteca N° 294 La Pintana