Magallanes / Música PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2016 Orquesta de Cámara de Chile finalizó exitosa gira por Magallanes

Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, asistió este sábado a la aplaudida presentación del elenco estable del Consejo de la Cultura en el gimnasio Cordenap de Punta Arenas.

En medio de la ovación del público, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) concluyó la noche de este sábado una exitosa gira por la región de Magallanes, que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En el gimnasio Cordenap de Punta Arenas y ante 800 espectadores se efectuó el cierre del recorrido musical del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que regresó a la ciudad austral después de 20 años de ausencia.

«Tanto los músicos, como el director Josep Vicent, quien vino de España especialmente nada más que a la preciosa tierra de Magallanes, y yo, estamos muy emocionados. Creo que la gente que estuvo en estos conciertos no lo va a olvidar por mucho tiempo», comentó el Ministro Ottone.

El virtuosismo en la interpretación de piezas de Antonín Dvořák y Ludwig van Beethoven, sumado a la pasión, talento y carisma del español Josep Vicent, director invitado a cargo de la agrupación, emocionaron e hicieron vibrar al público en el concierto final. Esta experiencia fue la nota distintiva y armoniosa que se repitió en cada una de las presentaciones.

“Fue un gran éxito y creo que estas son las cosas que nos motivan para seguir recorriendo las distintas comunidades y territorios. Chile es uno solo y poder llegar acá con lo más hermoso que tenemos a nivel nacional, obviamente que no es solamente un orgullo, sino un deber que de cada día”, agregó el Secretario de Estado.

Villa Cerro Castillo de la comuna de Torres del Payne, con medio centenar de audiencia; Puerto Natales, con 500 espectadores, y la capital regional, con 1500 personas (700 en el concierto del viernes y 800 en el de clausura), constituyeron los escenarios y marco de público de las cuatro jornadas.

La gira, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con el apoyo de los municipios de Torres del Payne, Puerto Natales y la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.