Música / Valparaíso PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2012 Rock Carnaza reúne a 21 músicos en tres días de conciertos gratis en Valparaíso

Encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso se realizará entre el 15 y 17 de noviembre en el Teatro Municipal porteño.

Valparaíso nuevamente se convierte en punto de encuentro para la música y se prepara para recibir tres días de fiesta con la sexta versión de Rock Carnaza, encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso, que en esta oportunidad contará con una variada parrilla compuesta por 21 músicos nacionales que se darán cita en el Teatro Municipal porteño el próximo 15, 16 y 17 de noviembre.

Como ya es tradición, se trata de encuentros únicos e irrepetibles entre artistas de diferentes generaciones y estilos musicales, incluyendo rock, pop, folclore y hasta una representante de rock retro polinésico. ¿Formato de las presentaciones? Aquí no hay banda ni coristas. Los músicos suben de a tres al escenario y van uno a uno interpretando un tema, acompañados sólo de un instrumento.

“Rock Carnaza sigue siendo el punto de encuentro de distintas tradiciones y generaciones que la realidad fragmenta, pero que este encuentro une en un mismo momento y espacio que además es compartido con el público, sus tendencias y estilos musicales”, comenta Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA.

Así lo demuestra la presencia de Patricio Manns, Fernando Milagros, La Chinganera, Diego Peralta, C- Funk, vocalista de Los Tetas; Camilo Eque, y Juanito Ayala, vocalista de Juana Fe; todos ellos parte de la nómina de artistas que darán vida a los conciertos.

“Son encuentros difíciles de lograr pero que se consiguen aquí en Valparaíso. Este es un festival con una fuerte impronta cultural que además tiene el componente de gratuidad que permite compartirlo con la gente”, agrega González.

“Para la Universidad de Valparaíso es motivo de gran satisfacción participar como organizador de esta nueva versión de Rock Carnaza, una de las actividades que realizamos en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Nuestra participación en este evento es parte de nuestra misión de universidad pública y estatal, que busca contribuir al desarrollo del arte y la cultura en la región y en el país”, comenta David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV.

Serán dos tríos diarios más un acto de apertura, es decir, más de 40 canciones por noche, y lo mejor de todo, con entrada liberada.

La programación incluye además un conversatorio “Música & Poesía”, el viernes 16 (a las 12 horas) en la Casa Museo La Sebastiana (Ferrari 692, Valparaíso), encabezado por el poeta José Ángel Cuevas y los músicos Eduardo Peralta y Juan Ayala.

Los conciertos comienzan a las 20 horas y serán transmitidos por Radio Ritoque de Valparaíso; Puro Chile de La Serena y Galaktica de San Antonio; y por streaming a través de www.escuelasderock.cl.

Revisa la programación