Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 ABRIL, 2013 Con lecturas para todos, Región del Biobío celebra el Día Mundial del Libro y de Derecho de Autor

En el marco del acto central, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Biblioteca Viva (a través de Fundación La Fuente), firmarán un convenio de colaboración.

Cuentacuentos y lecturas para niños son el principal atractivo que este año el Día Mundial del Libro y la Lectura ofrece para el público penquista. La actividad central se realizará el martes 23 de abril, a las 12:00 horas en el Mall Mirador Biobío, con entrada abierta al público general.

Participan en esta celebración la Seremi de Educación, DIBAM, Fundación La Fuente, alumnos de enseñanza básica de la Escuela Oscar Castro del sector costanera de Concepción y escritores integrantes de la Mesa Editorial y Literaria.

“Desde el Consejo Regional de la Cultura y las Artes hemos trabajado sostenidamente por promover la formación de lectores y lectoras, motivando principalmente a los más pequeños, pues la lectura fomenta la imaginación, la creatividad y sensibilidad”, argumentó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

A ello, recalcó la importancia de la asociatividad y trabajo en conjunto con otras instituciones, entre ellas, Gendarmería, que han permitido democratizar la lectura y llevar el hábito lector a espacios no convencionales.

Desde 2010, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío y la Secretaría Ministerial de Educación han desarrollado acciones sistemáticas en torno al fomento lector y considerando que el gusto por la lectura les permite a los niños y niñas el desarrollo de un pensamiento mágico creativo y posibilita una mejor escritura.

Unidos por el fomento lector

En el marco del Día Mundial del Libro, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Fundación La Fuente firmarán un convenio de colaboración, a través del cual ambas instituciones se comprometerán a realizar acciones de cooperación conjunta, orientadas a fomentar y promover la actividad cultural, las artes, la formación artística y el fomento lector, con la finalidad de fortalecer y potenciar la labor de ambas instituciones.

Lee Chile Lee: Plan Nacional Fomento Lector

Se hará entrega además del suplemento “Un cuento al día”, a través de la cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y Dibam, buscan hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, donde la lectura para todos, sea parte de la vida cotidiana. Asimismo, 6 mil ejemplares serán distribuidos en centros de salud de la Provincia de Concepción, jardines infantiles, Sename y Biblioteca Viva (Mall Mirador Biobío y El Trébol) y otras instituciones.