Por según año consecutivo, Biobío destaca en el Fondo de Fomento al Arte en la Educación

La Región lidera la lista con proyectos adjudicados, beneficiando jóvenes de distintas comunas del Biobío.

Un total de 480 millones entregó el Consejo de la Cultura a las 64 instituciones ganadoras del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, a nivel nacional; iniciativa que este año percibió un aumento del 44% en las postulaciones, y cuyo objetivo es desarrollar y fomentar las artes y la cultura en la formación de niños y jóvenes.

Por segundo año consecutivo, la región lidera la lista a nivel país, con ocho con proyectos adjudicados, totalizando un monto de $61.300.496, lo que beneficiará a jóvenes de distintas comunas del Biobío.

Esta mañana, en la sede Concepción, el  Consejo de la Cultura entregó los documentos que permitirán dar inicio a las iniciativas propuestas por establecimientos educacionales y culturales de la región. En este marco entregó a los representantes de las escuelas artísticas beneficiadas una inducción administrativa, cuyo objetivo es entregar las herramientas necesarias para la buena administración de los proyectos.

“Dada la alta convocatoria, por segundo año consecutivo, el FAE amplía su cobertura a instituciones educativas del sistema formal y no formal, permitiendo el desarrollo tanto de escuelas artísticas, como de Centros Culturales y otros organismos sin fines de lucro que fomenten la enseñanza y el conocimiento en materia artística y cultural. Recordemos que una de nuestras metas es forma nuevas audiencias, y esta es una herramienta muy eficiente para lograrlo, destacó el Seremi de Cultura, Juan Eduardo King.

El monto total que se entregó es de $ 480.477.000, repartidos entre los distintos proyectos ganadores del medio nacional, en las tres líneas de postulación: Currículum General, Educación no formal y Artística diferenciada, y en cuatro modalidades: Perfeccionamiento Directivo y Docente; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión y Equipamiento y material de enseñanza.

Proyectos para la Región del Biobío

La Región del Biobío se adjudicó ocho iniciativas propuestas por establecimientos de diversas comunas: Primera Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil para Ñuble, Municipalidad de Chillán; Difusión de la obra musical The Beatles “Entre el cielo y la tierra”, Corporación SEPADE; Aprendiendo en la Escuela a través del Arte III, Municipalidad de Lota; Carmela recorre Arauco y Seminario de diseño de espacios escénicos para docentes de Escuelas Artísticas del Biobío, Municipalidad de Curanilahue; Mi Identidad en el Folclore: Consolidación del Taller de Danzas Folclóricas Escuela Penco, Taller de Danza Folclórica Escuela Penco; Adquisición y Renovación de Instrumentos para la Orquesta de Niños, Municipalidad de Chiguayante; e Implementación Musical para la Big Band Infantil de la Escuela Octavio Salinas de Coronel, Municipalidad de Coronel.

Volver arriba