Biobío / Música PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2013 Escuelas de Rock Concepción 2013: Comienza un nuevo proceso de formación en la Región del Biobío

Se inició el proceso de formación para 25 bandas de la región. El cupo anunciado era para 15 propuestas, pero la convocatoria resultó de tan buen nivel que los organizadores decidieron ampliar la cantidad de participantes.

Desde el 15 de abril al 25 de mayo, 24 bandas y solistas serán parte del regreso de Escuelas de Rock a la capital penquista. Se trata de una nueva camada de músicos locales que recibirán talleres y clases magistrales que tienen como objetivo principal el contribuir en la profesionalización de los músicos penquistas.

Ocho talleres y 6 clases magistrales forman parte de este programa impulsado Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que se ha caracterizado por su carácter formativo. Entre los profesores destacan, Mauricio Melo, Álvaro Peña, Francisco Sazo, Claudio Narea, Flor Motuda, Andrés Godoy

“Siempre se ha dicho que Concepción es la ‘Cuna del Rock’, tenemos varios ejemplos de aquello. Por eso es importante esta instancia que promueve el Consejo de la Cultura, orientada precisamente a profesionalizar y rescatar propuestas musicales que sin un impulso real se podrían perder. Las bandas inscritas, y las que quieran sumarse en calidad de oyentes, tendrán la posibilidad de compartir experiencias con grandes maestros del rock chileno”, enfatizó el Seremi del Cultura, Juan Eduardo King.

Participarán en esta versión de Escuelas de Rock: Cero sentidos, Alcira, Las luces siniestras, Marcelo Pavés, Matiz, Narval, Paul Pommiez, Perro viejo, Slobodan, Soga al mono, Zamo, Emana, Carolina Frambuesa, Disforia, Javiera Hinrichs, The Gillets, Pato Peté, Antiquina, Carmenchos, Todo existe, Los insolentes, La banda que no estuvo, Los viejovenes y Rucitama.

Entre los temas que incluye la escuela de rock de este año son Producción Musical, taller de lírica, arreglos musicales, taller de voz, clases magistrales, taller de gestión, producción técnica, talleres que se impartirán en el Liceo Juan Martínez de Rozas, además de un concierto acústico y otro concierto de finalización, se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Cabe señalar que el proceso Escuelas de Rock “Chile País de Creadores” Biobío 2013, tiene como objetivo principal fomentar el reconocimiento de talentos musicales con identidad local y fortalecer la asociatividad entre los distintos actores culturales que se encuentran en la región. Considera un proceso de formación profesional de bandas emergentes con el fin de entregar herramientas de gestión para su profesionalización y proyección.