Arica y Parinacota / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 08 ENERO, 2016 Perfeccionando la creatividad y la educación artística en Arica y Parinacota

La Escuela de Educadores Creativos Arica 2016 se realizará de manera completamente gratuita entre 18 y el 30 enero en la sede Arica de Universidad Santo Tomas.

Una escuela de creatividad para profesores, artistas y gestores vinculado al ámbito del arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y sustentabilidad es la propuesta que el Consejo de la Cultura y las Universidad Santo Tomás tiene para este verano en la Región de Arica y Parinacota.

“Un importante déficit de nuestro país en materia de productividad está en la innovación. Compramos tecnologías e importamos modelos de trabajo. Para revertir esta situación es fundamental fomentar la creatividad desde la edad temprana y, para esto, contamos con el Centro de Creación Arica, dirigido a niños y niñas entre 7 y 19 años. Ahora, queremos involucrar en este proceso a profesores y gente vinculada al mundo de las artes, a quienes se les entregarán herramientas pedagógicas en creatividad para complementar su trabajo y capacidades”, indicó José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Esta iniciativa, denominada Escuela de Educadores Creativos Arica 2016, se realizará de manera completamente gratuita entre 18 y el 30 enero  en la sede Arica de Universidad Santo Tomas.

“Esta es la tercera oportunidad que trabajamos con el Consejo de la Cultura en una escuela cultural de verano, que en esta ocasión busca potenciar la creatividad y utilizar el efecto multiplicador que tendrá en profesores y talleristas vinculados al mundo del arte y la cultura de nuestra Región”, indicó Ansonia Lillo Tor, Rectora de la Universidad Santo Tomás sede Arica

La Escuela de Educadores Creativos Arica 2016 contempla cursos en interculturalidad, educación emocional, enfoque comunitario para políticas públicas participativas, género, psicología del desarrollo, diseño, expresión, difusión, danza, y  teatro.

El diseño metodológico y ejecución de los laboratorios estará a cargo de un equipo interdisciplinario  de personas  con una larga trayectoria en creatividad en las áreas de las artes, ciencias, tecnología y sustentabilidad.

Entre los profesores de la escuela destaca la presencia de Jorge Bozo, actor y magíster en Sociología, Francisco Araya, actor y experto en Educación Emocional (UNESCO) y  Humberto Abarca Paniagua, Doctor en Sociología.

El proceso de Inscripciones  se realizará entre el 12  y el 15 de enero en el Centro de Creación ubicado en  Pasaje Sangra 357 en el siguiente horario: mañana de 9:30 a 14:00 horas y tarde de 15:30 a 18:00 horas.

Las inscripciones se encontraran abiertas hasta que se completen los 150 cupos disponibles.