Niños sorprendieron en Convención de Mujeres Indígenas de la Patagonia

Alumnos de kínder de la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas, realizaron presentación en el marco de sociabilización del programa Acciona del Consejo de la Cultura y las Artes

Efectuaron su primera presentación en público y fuera de su establecimiento educacional. Alumnos de kínder de la escuela Arturo Prat de Punta Arenas realizaron una interpretación musical durante la primera Convención de Mujeres Indígenas de la Patagonia, que se llevó a cabo el último fin de semana en la capital regional de Magallanes.

Los estudiantes, que han potenciado sus habilidades artísticas a través del programa Acciona que el Consejo de la Cultura y las Artes implementó en el plantel educativo de calle Prat, sorprendieron gratamente a los asistentes al inédito encuentro que contó con representantes de pueblos originarios de la zona austral argentina y chilena. Cantaron y se relacionaron a través del arte con la identidad local y las culturas ancestrales.

“Fue una grata y bella presentación de niños y niñas vinculados con las artes y la identidad de nuestra región. Esta puesta en escena ratifica el interés del Consejo de la Cultura y las Artes por involucrar a la infancia con la historia y en particular, con la cultura de los pueblos originarios. Estamos conscientes de que tenemos que generar este tipo de interacciones y acá hemos dado una señal”, comentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

“Mari mari peñi”, tema en mapudungún; “El pavo con la pava”, de la cultura chilota y “Nieve”, del Cancionero de la Patagonia, fueron las interpretaciones de los alumnos, que desde marzo del presente año trabajan en un taller de música a cargo de la artista y profesora Doménica Vera, la educadora Mirtha Sánchez y la técnico Roxana Andrade, bajo la modalidad Acciona, programa del Consejo de la Cultura que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los/as estudiantes.

Volver arriba