Biobío / Danza PUBLICADO EL 16 SEPTIEMBRE, 2015 Abierta convocatoria para Seminario de Minako Seki en Concepción

Convocatoria de carácter regional se extiende desde el 16 de septiembre al 01 de octubre de 2015.

El Área de Danza del CNCA, la Compañía Ruta de la Memoria y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, invitan a participar en el Seminario de la maestra japonesa de butōh contemporáneo, Minako Seki, a realizarse en Concepción.

La actividad se enmarca en el Festival Danza Biobío 2015 y se realizará desde el 10 al 12 de octubre (09:30 a 14:00 horas) en la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O´Higgins 1255.

Las personas interesadas en participar deberán completar la ficha de postulación y enviarla al correo carla.leon@cultura.gob.cl

Requisitos de postulación

  • Convocatoria abierta para artistas/intérpretes de las áreas de danza, teatro y performance.
  • Requisito primordial es contar con conocimiento previo sobre movimiento y lenguaje corporal.
  • Se deberá cumplir con el 100% de la asistencia.
  • Se considerarán sólo 15 cupos para participantes.
  • Ropa training.
  • Podrán postular mayores de 18 años.

Human form

Complementario al Seminario, la bailarina y corógrafa presentará la obra “Human Form” (Forma Humana), creación en la cual explora el tema de la forma humana. Se concibe como una serie de 5 investigaciones que examinan objetos o entidades que pueden asumir la forma humana. La investigación comienza con el cuerpo humano y se extiende a las marionetas, robots, cadáveres y espíritus incorpóreos.

La presentación se realizará en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, el sábado 10 de octubre, con entrada liberada.

Cabe señalar, que la participación de Minako Seki en el Festival Danza Biobío, es posible gracias a la alianza generada con el Área de Danza del Consejo de la Cultura y con el Proyecto Fondart “Fi Butoh”, II Festival Internacion Butoh Chile, producido y organizado por la Compañía Ruta de la Memoria, dirigida por Natalia Cuéllar y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío.

Minako Seki (Japón)

Bailarina, Coreógrafa y profesora, fundadora de la Compañía reEnter. Su primera fuente de influencia fueron los bailarines japoneses Tetsuro Tamura y Anzu Furukawa, ambos maestros coinciden en un trabajo con profundos niveles emocionales. También ha sido influenciada por la Danza Contemporánea y el teatro físico para ser mezclado con la técnica butoh.

Nacida en Japón, Minako Seki vive y trabaja en Berlín desde el año 1986.

Ella fundó, junto con otras dos miembros, el grupo “Tatoeba – Teatre danse grotesque”. Uno de los primeros grupos de butoh en Europa quienes desarrollaron su propio estilo de Butoh Europeo.