Magallanes / Música PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2013 Música magallánica figuró en Bafim 2013

Agencia Factoría Parlante exhibió su trabajo y generó redes de contacto con productores, sellos y programadores que participaron en la Feria Internacional de Buenos Aires.

La música de creadores magallánicos estuvo presente en la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (Bafim), unos de los espacios más importantes en Latinoamérica para la generación de rondas de negocios e interacción de los profesionales de esa industria.

El trabajo de artistas de la región llegó hasta la capital de Argentina de la mano de Factoría Parlante. Esta agencia, que promueve a músicos de la zona austral, fue seleccionada por el Consejo de la Cultura y las Artes, para integrar la delegación nacional que asistió al certamen, en el marco del desarrollo del Plan Estratégico de Internacionalización de la Música Chilena.

“Fue muy provechoso. Logramos la generación de redes y contactos para seguir trabajando en nuestra propuesta. Música y territorio, que forma parte de la línea base del trabajo que desarrollamos, llamó mucho la atención”, precisó el músico Eduardo Velásquez, quien participó en el evento junto al productor audiovisual, Jaime Jiménez, ambos integrantes de Factoría Parlante.

La agencia magallánica mostró en Bafim el trabajo que realiza desde el año 2012. Exhibió registros que dan cuenta de su interés por  pesquisar y destacar la labor creativa de músicos locales, tras el propósito de difundir a los compositores de la zona austral, mediante la realización de “DOCMA – Videografías” alojados en la red internet (www.factoriaparlante.cl)

Bafim, que se efectuó entre el 19 y 21 de septiembre pasado, reunió a programadores de festivales, músicos y productores de Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Chile. El formato empleado para su puesta en marcha consideró tres ejes: shows en vivo, ronda de negocios y conferencias de la música.

ENCUENTRO CON MÚSICOS LOCALES

A cerca de la experiencia y antecedentes recopilados en la séptima edición de Bafim, la agencia Factoría Parlante realizará una exposición dirigida a músicos, productores y creadores de Magallanes. La reunión se llevará a cabo este lunes 30 de septiembre, a las 19.00 horas, en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809). La convocatoria es abierta y de acceso gratuito.

La presencia de Jiménez y Velásquez en Bafim 2013 contó con el patrocinio del programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.