Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2012 Muestra itinerante de fotografías escolares se inaugura en Concepción

“Percepciones” reúne el trabajo desarrollado entre los años 2009 y 2012 por alumnos de enseñanza básica y media de colegios de la provincia de Concepción, como parte del Taller de Fotografía del Programa Acciona.

Luego de haberse presentado en Valparaíso y Puerto Montt, desde el 7 al 14 de diciembre la retrospectiva fotográfica “Percepciones” se encontrará abierta al público en la sede de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven (Colo Colo 1855, Concepción). Se trata de una selección de trabajos realizados como parte del Taller de Fotografía del Programa Acciona impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en el cual participaron alumnos de enseñanza básica y media de la Región del Biobío.

Una visión generacional reflexiva de adolescentes frente a su territorio, memoria e identidad, es lo que llevó a Valparaíso “Percepciones”, muestra que reúne el trabajo desarrollado entre los años 2009 y 2012 por alumnos de enseñanza básica y media de colegios de la provincia de Concepción, como parte del Taller de Fotografía del Programa Acciona del Consejo Nacional de la Cultura, ejecutado por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

“La exposición da clara muestra del avance que los alumnos han tenido en estos cuatro años de talleres. Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes queremos rescatar el esfuerzo y compromiso de los talleristas y alumnos que este año hicieron posible el trabajo en conjunto y que permitió que más de 800 alumnos y alumnas de 10 liceos de nuestra región se vieran beneficiados”.

Participaron en el taller los liceos comerciales Andrés Bello López (Coronel), Presidente Frei Montalva (Lota), Nueva Zelanda (Santa Juana), Liceo Politécnico (Talcahuano) y la Escuela Isaías Guevara Soto (Lota).

“Toman la cámara y se atreven.  Lo contentos que estaban los estudiantes de que su trabajo saliera de la región del Biobío para que otros pudieran conocerlo es una real motivación e indica que estamos realizando un muy buen trabajo de formación”, agregó”, enfatizó Sady Mora, tallerista, fotógrafo y curador de la muestra.