Coquimbo / Institucional / Teatro PUBLICADO EL 30 MAYO, 2012 Más de 700 niños han sido beneficiados con itinerancia de Títeres y Cuenta Cuentos en la Región

Más de 700 niños y niñas han disfrutado con estas presentaciones en diversas comunas de la región, gracias al programa ACCESO Regional del Consejo de la Cultura. Este jueves 31, la itinerancia regional culmina en La Higuera.

El programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha podido beneficiar a cientos de niños y niñas en las 3 Provincias de la Región de Coquimbo.

Los niños de Salamanca y Canela pudieron disfrutar de esta itinerancia a principios de mayo, gracias al apoyo de la Gobernación del Choapa. Así también, la Gobernación del Limarí, permitió que cientos de estudiantes de Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá, participaran activamente del espectáculo de títeres y cuenta cuentos.

La actividad lúdico-educativa, está pensada para que los niños desde pre- kínder hasta 4º básico, aprendan y disfruten. Para ello, el artista regional Esteban Herskovits, ha sido el encargado de plasmar, a través de cuentos y títeres –creados por él mismo- historias relacionadas con la tradición oral.

Para el Director Regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fernando Graña, esta itinerancia ha sido muy bien recibida por los niños y niñas de las comunas beneficiadas. “Estamos muy contentos por la recepción y logros de esta itinerancia, la cual ha superado con creces nuestras expectativas, permitiéndonos beneficiar a cientos de niños y niñas de diversas comunas y localidades de nuestra Región. Asimismo, se han difundido creaciones y productos de artistas regionales, contribuyendo a dar vida al círculo virtuoso donde se complementas los ejes de fomento de las artes y el acceso a la cultura” dijo.

El programa Acceso tiene como objetivo entregar y acercar las manifestaciones artístico-culturales a los habitantes de zonas rurales y aisladas territorialmente.

En la Provincia de Elqui, Vicuña y Andacollo fueron las comunas recientemente visitadas. La itinerancia culminará este jueves 31 en el Colegio Carlos Condell, de La Higuera, a las 14:30 hrs.