Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2012 Directora Regional de Cultura promocionó “Un Cuento al Día” en Toconao

Acción forma parte de la campaña de difusión del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”.

“La extinción del Flojosaurio”, “El jabón parlante” y “Amores de perro”, son algunos de los 30 cuentos que conforman el suplemento “Un Cuento al Día”, entregados por la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, a los estudiantes de la Escuela E-21 de la localidad de Toconao.

En la ocasión, los numerosos estudiantes recibieron con entusiasmo el material educativo, que además ha sido distribuido mediante la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, a todas las Bibliotecas de la Región de Antofagasta.

Según informó la autoridad regional de cultura, la entrega del suplemento “Un Cuento al Día”, es una de las acciones impulsadas por el Consejo de la Cultura en el marco del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”.

Es así, que a través de la campaña y distribución del suplemento “Un Cuento al Día”, se busca incentivar el hábito lector entre los menores y sus padres o quien ejerza el rol educador en el núcleo familar.

Cabe destacar que el suplemento un “Cuento al Día”, además de ser entregado a las diversas bibliotecas, ha sido enviado a las unidades educativas de todas las comunas de la Región de Antofagasta.