Antofagasta / Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Libro y Lectura / Música / Teatro PUBLICADO EL 08 ENERO, 2021 Más de 100 iniciativas artísticas de la región resultaron ganadoras de «Viralizarte»

• Anuncio fue dado a conocer por Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, como parte del programa de empleabilidad de artistas impulsado en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta.

Un total de 115 iniciativas artísticas fueron beneficiadas en la convocatoria 2020 del proyecto “Viralizarte: Producción, Circulación y Exhibición de artistas, obras y servicios técnicos y audiovisuales de la Región de Antofagasta”, impulsada por la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Las propuestas artísticas regionales seleccionadas serán puestas en valor mediante un programa de difusión artística en formato digital con alcance regional y nacional, con el objetivo de fomentar y reactivar el sector de las culturas y las artes en el contexto de la pandemia mundial COVID-19.

Según agregó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, con la ejecución de Viralizarte,«Se adquirirán cápsulas de contenido audiovisual a cada artista, apoyándolos directamente durante este difícil período de la Pandemia. De esta forma, podrán visibilizar así su trabajo, lo que permitirá el acceso y participación descentralizada de la ciudadanía».

Las iniciativas seleccionadas corresponden a las áreas de Artes Literarias, Artes Escénicas, Artes Escénicas/Danza, Artes Musicales/Música Docta, Artes Musicales/Popular, Técnico Camarógrafo, Técnico en Sonido y Artes Visuales.

Cabe destacar que de las 115 iniciativas premiadas, 94 destacan desde la comuna de Antofagasta, 8 en la comuna de Calama , 8 en Tocopilla, 3 en San Pedro de Atacama y 2 exponentes en Taltal. Todas estas iniciativas serán difundidas desde enero 2021 en las diferentes plataformas digitales de la Corporación Cultural municipal y de la Seremía de las Culturas de Antofagasta.

Revisa propuestas ganadoras aquí:

Acta Viralizarte