Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2012 Libro Libre llega a Los Ríos

La iniciativa de Libro Libre llega a la región. Conoce cuáles son los puntos libres que estará abiertos a partir del 27 de abril.

Niños leyendo cuentos en mapudungun, Niebla, Valdivia, Región de Los Ríos

Hace cinco años el país se integró a la red de naciones del mundo que participa de una iniciativa que busca fomentar la lectura. Se trata de “Libro Libre”, propuesta que a Chile llegó gracias a la coordinación de la periodista Raquel Azócar y que este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes integró en la celebración del Día Internacional del Libro, sumándose así a los eventos preparados por diferentes instancias públicas y privadas del sector cultural, en nuestra Región de Los Ríos.

En nuestra región, Libro Libre tendrá su lanzamiento oficial este 27 de abril, a las 11:30 horas, en el café La Última Frontera, uno de los puntos donde se ubicará una de las tres cajas para liberar libros. Las otras dos estarán instaladas en la Seremia de Educación y en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura. La apertura regional del “libro libre” se efectuará con lecturas de géneros literarios a cargo de creadores regionales.

Día del Libro

El Consejo Regional de Cultura está organizando nuevas actividades de celebración, como la entrega de postales en el Terminal de buses, en fecha por confirmar. El Día Internacional del Libro fue promulgado por la Unesco por primera vez el año 1995. Es celebrado cada 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.