Niños damnificados del incendio recibieron los textos donados por la embajada de México.
Más de 100 libros de cuentos infantiles entregó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes al jardín infantil Ardillitas del cerro La Cruz en Valparaíso, que recibe a menores damnificados del incendio. Este obsequio tiene como objetivo potenciar las diversas experiencias educativas focalizadas en fomentar la lectura para el aprendizaje y desarrollo personal de los niños y niñas.
“Esta donación nos beneficia enormemente, porque es una gran oportunidad que los niños tienen para elegir en manipular un libro para ellos es enriquecedora. Esto nos sirve para desarrollar el lenguaje, la comunicación y para fortalecer la expresión artística” comentó la Directora del Jardín Infantil Ardillitas, Magaly Marín, quien destacó que gracias a esto podrán aumentar la variedad de textos en su punto de lectura.
Los libros entregados son parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura “Lee Chile Lee” que esta vez incluye la donación realizada por la Embajada de México en Chile, contiene textos de distintos autores e ilustradores como Paloma Valdivia, Esteban Cabezas, Alejandra Acosta, Oresthe Plath, Ricardo Chávez, Alicia Molina, Vivian Mansour, entre otros
“La donación de libros al Jardín Infantil Ardillitas ha sido una de las más representativas, debido a las precarias condiciones en donde se encuentra, producto del incendio, y al esfuerzo con que las parvularias realizan su trabajo día a día por generar un espacio de apoyo a los niños y niñas” manifestó el Coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Diego Navarrete, quien agregó que “estamos seguros que esta donación de libros contribuye a la reconstrucción del imaginario de los niños y niñas de este jardín”.
El Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles cuenta con un programa diario para el fomento de la lectura, donde obras de teatro, libros, kamishibai, entre otras actividades son parte de la planificación semanal del establecimiento educacional. Por eso, Magaly expresó que “esta donación es una oportunidad que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes les brinda, porque nosotros tenemos pocos libros o no tenemos la posibilidad de que ellos elijan entre varios, no es lo mismo. Con esto le damos una variedad para fomentar el gusto por la lectura, yo creo que desde los más pequeñitos uno debe incentivar y verse rodeados de la oportunidad de leer”.