Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2013 La Rebelión de los Muñecos llega a Punta Arenas

“Bag Lady” de la compañía española The Bag Lady Theatre y “En Camino”, del argentino Sergio Mercurio se presentarán el 1 y 2 de mayo en la capital regional de Magallanes.

El fascinante y mágico mundo de las marionetas vuelve a Punta Arenas. Y lo hace de la mano de dos montajes internacionales, que forman parte de la programación del Tercer Festival Internacional “La Rebelión de los Muñecos”.

“Bag Lady” de la compañía española The Bag Lady Theatre y “En Camino”, del argentino Sergio Mercurio, se estrenarán el 1 y 2 de mayo, respectivamente, en dependencias de la Escuela República de Croacia, ubicada en calle Croacia N° 1101, de la capital regional. El espectáculo de acceso gratuito, es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Bag Lady”, dirigida por Jean Louis Danvoye, se presentará el miércoles 1 de mayo en doble turno: a las 19.00 y 21.30 horas. Es la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo, usando simples e impensados objetos. Así las bolsas cobran protagonismo: Lucen estiradas, retorcidas, infladas y amarradas para dar vida a diferentes personajes. Este espectáculo, con una duración de 45 minutos, no tiene palabras. Es una combinación perfecta de música, imágenes, canciones y silencio.

El jueves 2 de mayo, también en doble función (19.00 y 21.30 horas) el teatro de objetos, cobrará vida con la obra “En Camino”, de Sergio Mercurio, el “Titiritero de Banfiled”. Es el encuentro de situaciones y personajes con los que un joven se enfrenta al emprender un largo viaje. Los títeres se valen de su realidad para cuestionar esta aventura, generando momentos en que está presente el humor y  la poesía. Tiene una duración de 65 minutos.

Ambas jornadas son una instancia para disfrutar en familia la magia de un universo en donde todo es posible y el secreto está en dejarse sorprender. Los interesados en disfrutar de este evento pueden retirar su entrada, desde el lunes 29 de abril, en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Carlos Bories N° 426, Punta Arenas.

“Bag Lady” y “En Camino”, forman parte del certamen internacional La Rebelión de los Muñecos, que desde este jueves se presenta en Santiago y que en esta tercera edición considera además escenarios en Magallanes y Valparaíso. Este festival es una creación de  la Compañía  Viajeinmóvil, que dirige Jaime Lorca.