Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2014 La muestra de artesanía “Chile a través de Chile” se exhibirá en el Museo de Arte Precolombino

La exposición se inaugura mañana martes 4 de noviembre, a las 12:00 horas, y se enmarca en las acciones regionales de celebración del Día del Artesano, que se conmemora el 7 de noviembre.

Veintiún artesanos pertenecientes al Registro Nacional de Artesanía y a la Mesa Regional de Artesanía de la Región Metropolitana participaron hace un par de meses  en una visita guiada al Museo de Artes Precolombino, con el fin de obtener nuevas fuentes de inspiración para su trabajo. La visita estaba asociada a un convenio suscrito en julio pasado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Museo Chileno de Arte Precolombino, que busca fortalecer el reconocimiento de la actividad artesanal por parte de la ciudadanía.

El objetivo del recorrido por el Museo era claro: que encontraran nuevas inspiraciones y las traspasaran a las piezas que serían parte de la exhibición.

La muestra de artesanía local “Chile a través de Chile”  estará desde el 4 al 7 de noviembre en el pasaje peatonal del acceso al Museo Precolombino, desde las 10:00 a 18:00 hrs.  El jueves 6 de noviembre, de 15:00 a 18:00 hrs, se realizará una muestra in situ del trabajo del artesano textil Cristián Soto y de la alfarera en papel María Alejandrina Besoain. La entrada es gratuita.