Más de 10 mil títulos estarán disponibles en la octava Feria del Libro Usado de la U. Mayor en Temuco

La octava versión de esta iniciativa es patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Universidad Mayor sede Temuco ya tiene todo listo para dar inicio a la Feria del Libro Usado, la exhibición más grande y tradicional en su tipo en la región, que ofrece una excelente oportunidad para fomentar la lectura en toda la comunidad temuquense y otorga la posibilidad de adquirir más de un ejemplar nacional o extranjero.

Con valores que parten en los $1.000, y que pueden llegar hasta los $100.000 en publicaciones exclusivas, la Octava Versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor contempla la participación de 26 libreros expositores que exhibirán, a toda la comunidad, más de 10.000 títulos originales de diversa índole.

Panoramas

El miércoles 5 de noviembre, a las 10:00 horas, la Universidad Mayor dará inicio a esta Feria del Libro Usado con un nutrido programa de actividades; panorama ideal para toda la comunidad temuquense.

Desde el miércoles 5 y hasta el sábado 8 de noviembre, esta octava versión contará con la interesante muestra del reconocido librero nacional Octavio Rivano, quien traerá hasta esta casa de estudios superiores “Plaza de la Antipoesía”, una exposición en homenaje a Nicanor Parra. Esta muestra estará disponible en la Sala de Arte, ubicada en el acceso del Campus  Av. Alemania de la U. Mayor.

El jueves 6 de noviembre quienes asistan a la feria podrán escuchar, a las 19:30 horas, al reconocido escritor nacional Roberto Ampuero, quien llega hasta el Aula Magna de esta casa de estudios a presentar su charla “La novela como punto de encuentro entre imaginación y biografía”.

El viernes 7 de noviembre también habrá un espacio para el séptimo arte con la exhibición gratuita de la película sobre la infancia de Bernardo O’Higgins “El Niño Rojo”, de Ricardo Larraín, cineasta nacional y director de Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor. Larraín rodó en 1991 –por ejemplo- el filme “La Frontera”, utilizando escenarios de Puerto Saavedra, Nehuentúe y Carahue.

El sábado 8 de noviembre la Feria del Libro Usado es para grandes y chicos. La actividad de la U. Mayor contará, a partir de las 15:00 horas, con la obra gratuita de teatro infantil “La Muñeca de Isidora”, de la Compañía de Teatro “Okiti Pokiti”. Los niños podrán, además, participar de talleres de globoflexia y caritas pintadas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, un concierto acústico de jazz protagonizado por el grupo “Les Clochards” cerrará estos cuatro días de la octava versión de la Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Esta actividad cuenta con el auspicio del diario El Austral y radio Biobío, y está patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Para obtener más información puede escribir al correo electrónico extensiontemuco@umayor.cl o llamar por teléfono al número 45 2 206 211.

Volver arriba