La magia de la lectura cautiva a niños y niñas de Angol

La iniciativa es parte del Plan Lee Chile Lee y convocó a 16 establecimientos educaciones de la comuna.

En Angol se reunieron doscientos niños y niñas de jardines infantiles de la comuna, para dar vida a la actividad denominada “La magia de leer”, que es parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee,  iniciativa impulsada por el Gobierno.

La actividad convocó a 16 establecimientos educaciones de la comuna, tanto de Junji como de Integra y del Ministerio de Educación y tuvo como propósito central invitar a los niños y niñas a vivir el universo mágico que ofrecen los libros y los cuentos, para estimularlos a encantarse con la lectura.

La iniciativa que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Diego Dublé Urrutia de la ciudad de Angol,  contó con la participación de autoridades regionales entre ellas el director regional de cultura, Benjamín Vogel; la directora regional de Fundación Integra, Paula Nicolás; la jefa de Educación provincial de Malleco, Alicia Bahamondes, quien asistió en representación del seremi de Educación;  además de representantes de Junji, educadores y directores de los establecimientos participantes.

“La Magia de leer”, que se implementa por segundo año, consecutivo consistió en la presentación por parte de las educadoras de los establecimientos de diversas dinámicas de animación lectora, que los asistentes pudieron conocer y compartir. Además se presentó  Catalina Barros, actriz, quien se transformó en una cuentacuentos  y cautivó a los pequeños con su actuación.

Cabe destacar que esta actividad se replicará en el mes de noviembre en las comunas de Loncoche y Padre Las Casas.

Para las autoridades la actividad resultó todo un éxito. Paula Nicolás, directora regional de Integra, recalcó “nosotros como fundación adherimos a la campaña del Gobierno y al llamado que ha hecho nuestro Presidente Sebastián Piñera para fomentar la lectura en los más pequeños. Eso lo hacemos en nuestros jardines y salas cunas, leyéndoles cuentos desde que son muy pequeños, pero además incentivando  a las familias, a los papás y mamás de los niños para que se den el tiempo de leerles cuentos a los niños y compartir lo que ello significa”.

En este mismo sentido, Alicia Bahamondes,  jefa de educación provincial en Malleco, explicó “tenemos en este momento unos 200 alumnos que están recibiendo la motivación de las educadores y están compartiendo experiencias. La idea es que cada niños se motive con la lectura”.

El director de cultura, Benjamín Vogel,  expresó “estamos en la mejor fiesta rodeados de niños. Distintas instituciones desarrollamos esta tremenda tarea  que impulsa el Gobierno para que los niños adquieran el hábito de la lectura, porque es la base para pensar y para ser mejores personas”.

Volver arriba