Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 19 MARZO, 2012 La cultura, un soporte en la superación de la pobreza

El apoyo en la implementación y recuperación de barrios a través de las artes en Puerto Natales, ferias artesanales y las puesta en marcha de comitivas culturales, fueron aspectos que destacó el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza en Magallanes, Rodrigo Rivas, en la cuenta Pública dela Gestión Institucional desarrollada durante el ciclo 2011-2012.

Durante el informe dado a conocer el mediodía del lunes reciente en el auditorio “Alejandro Ponticas Kairis” del edificio de los Servicios Públicos de Punta Arenas, Rivas agradeció el trabajo de los socios estratégicos de la entidad, como el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que a través del programa Servicio País Cultura respaldó el desempeño de los profesionales de Servicio País.

Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo de Cultura y los municipios de Puerto Natales y Torres del Payne, implementaron a partir del año pasado una propuesta que apunta a valorizar y resaltar las capacidades artístico culturales de esos territorios. Producto de esta acción tripartita surgieron actividades y tareas conjuntas que forman parte de las líneas de interacción social desplegadas por la fundación sin fines de lucro y presente en Magallanes desde 1994.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el gobernador de la provincia de Última Esperaza, Max Salas; la directora del Consejo la Culturay las Artes, Paola Vezzani; la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Karina Bastidas; la directora ejecutiva del Hogar de Cristo Magallanes, María Chiguay, y el director dela EscuelaPadreHurtado, Juvenal Henríquez; se despidió a los 19 profesionales que completaron el período 2011-2012 y se dio la bienvenida a los 18 jóvenes que trabajarán desde abril en las comunas la región. Cuatro de ellos lo harán en el programa Servicio País Cultura.

Según los antecedentes aportados por Rivas, la Fundacióngestionó, extraconvenio, en Magallanes durante el último ciclo, la suma 115 millones 834 mil pesos; todos provenientes del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), Fosis (Fondo Solidario de Inversión Social) y convenios con municipios, por cuanto la entidad no posee recursos propios.

 

La jornada contó además con la participación de la orquesta de bronces de la escuela Padre Alberto Hurtado. Esta agrupación musical también trabajó entre el 2011 y 20012 con el respaldo de la Fundación