Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2013 La cultura llega a las salas Hospital Dr. Gustavo Fricke

A través de la implementación del programa Salas de Lectura del Plan de Fomento Lector Lee Chile Lee del Consejo de la Cultura y las Artes, los pacientes del hospital recibirán libros en préstamo durante su estadía.

Más de 100 títulos de libros fueron donados por el Consejo de la Cultura y las Artes al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, gracias a la implementación del programa Salas de Lectura, el cual busca llevar los libros a los lugares donde se encuentran las personas en espacios no convencionales de lectura.

“Hoy hemos venido como Consejo de la Cultura y las Artes a través de nuestro programa Lee Chile Lee, para hacer una contribución a la lectura. Queremos ayudar a los pacientes para que en su estadía en el hospital Gustavo Frique tengan un momento de entretención y distracción mientras estén en internados.Estamos convencidos que una sociedad lectora es una sociedad que vive y que sueña, considero que la cultura es transversal y por eso nos da la oportunidad de hoy estar en un hospital fomentando la cultura.”, dijo el Director Regional de Cultura de Valparaiso.

Cabe mencionar que para concretar el programa en el hospital, dos funcionarias mediadoras llevarán los libros tanto infantiles como de adultos hasta los servicios donde se encuentran hospitalizados los pacientes para hacer el préstamo, además leerán libros a los niños y a los adultos mayores.

Al respecto, José Lara quien es el encargado de la coordinación del programa en el establecimiento, valoró la iniciativa por cuanto: “Es importante llevar cultura a los pacientes que puedan leer, distraerse y soñar con los libros. La cultura es transversal el Consejo de la Cultura nos trajo libros de diversa materia desde Pablo Neruda a Pilar Sordo es un tipo de lectura muy variada, muy interesante, explicó. 

Marisol Cabrera, 52 años, quien se encuentra hospitalizada en el servicio de Ginecología y Obstetricia, señaló que es “una actividad muy buena, interesante porque hay personas aquí que se aburren y con un libro ya se entretienen al leer”.

Similar opinión posee Violeta Vivanco, 79 años, manifestó que “encuentro regia la idea. A mí me gusta leer de todo y yo me entretengo mucho leyendo, siempre.”