Antofagasta / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 02 JUNIO, 2012 Firman convenio para ejecutar proyecto mediante Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

Docentes del Liceo Experimental Artístico tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias de aprendizaje en el Área de Artes Visuales.

Tras el convenio firmado entre la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, y el Director del Liceo Experimental Artístico, Juan Rojas Navarro, podrá concretarse la ejecución del proyecto “Intercambio de experiencias en la docencia de Artes Visuales: Encuentro, Workshop y Exposición. Liceo Experimental Artístico y Colegio el Salvador de Santiago”, financiado mediante el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación, FAE.

La iniciativa, adjudicada a nivel nacional en la Línea de Proyectos en el Currículo General, tiene por objetivo intercambiar experiencias reales y construir redes en el Área de Artes Visuales entre el Liceo Experimental Artístico y Colegio Artístico Salvador de Santiago.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura valoró el trabajo de intercambio de experiencias que podrá realizar el establecimiento educacional, quienes fueron los únicos beneficiados regionales en el Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

En tanto, el Director del LEA, Juan Rojas Navarro, destacó el aporte que significará para el colegio llevar a cabo la presente iniciativa, que contribuirá posteriormente al mejoramiento del trabajo con los alumnos, en un área tan significativa como las Artes Visuales.

Cabe destacar que el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación comenzó el pasado año su primera convocatoria, siendo el heredero del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas, dando la posibilidad de financiar iniciativas no sólo a las entidades que fomentan el arte y la cultura a través del currículum general, sino también a quienes contribuyen a su desarrollo mediante la educación no formal.