Escuelas Artísticas elaboran unidades didácticas para curriculum artístico

Iniciativa contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La actividad contempló la generación de material especialmente para 5º y 6º básico.

Una serie de talleres de elaboración de unidades didácticas para el ciclo básico de educación diferenciada artística, cuyo objetivo fue generar un alto grado de homologación dentro de las escuelas que impartan este tipo de conocimientos, se realizó en la Escuela TEA de Los Ángeles, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del FAE.

“La iniciativa corresponde a la segunda parte del taller de Atualización del Currículum Artístico Diferenciado y, a partir de ello, elaborar unidades didácticas con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en el curriculum artístico. De esta forma, los profesores adquieren una batería de actividades para implementar en el aula”, precisó María Eugenia Cartes, Encargada de la Sección de Educación Artística y Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En los talleres participaron más de 25 docentes representantes de las Escuelas Artísticas de la Región, más algunas que incorporan el arte en sus respectivos planes educativos, a cargo del curriculista Miguel Ramírez.

“El trabajo permitirá generar criterios que logren establecer un nivel base en los establecimientos educacionales, a través de la implementación de contenidos adicionales a la formación diferenciada artística, en Teatro, Danza, Artes Visuales y Música. Queremos establecer criterios en todas las escuelas para que lo que se les enseña sea homologable”, enfatizó Ramírez.

El producto de los talleres realizados el pasado viernes y sábado será difundido entre las escuelas artísticas del país, además de ser compartidos en el sitio web www.estaciondelasartes.com

Volver arriba