Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2012 Finalizan talleres artísticos con niños párvulos en La Serena

Con una presentación artística finalizaron los talleres de artes visuales y corporales de niños y niñas, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, a través de su programa Acciona Parvulario.

La presentación realizada por los niños párvulos del Colegio José Miguel Carrera de La Serena, entusiasmó a padres, apoderados y educadores. La muestra, incluyó la exposición de dibujos, pinturas, máscaras y diferentes creaciones de los niños realizados con diferentes técnicas. A su vez, bailaron y cantaron con música de fondo e instrumentos creados por ellos. Todo en el marco del cierre del programa Acciona, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes…

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, destacó la relevancia de este programa. “Como Consejo de la Cultura y como Gobierno, estamos muy comprometidos con la educación artística ya que a partir de este tipo de programas, podemos incentivar la participación en arte y cultura desde la primera infancia, por eso Acciona Parvularia nos tiene tan satisfechos” dijo la autoridad.

Por su parte, la Directora de la Unidad Técnico Pedagógico del establecimiento, María Cecilia Rodríguez, comentó la importancia de dicha actividad y señaló que las presentaciones de niños y niñas beneficiados con los talleres dan un espacio de libertad para lograr mejores aprendizajes.

“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad en la cual nuestros niños se pudieron expresar, creemos que estas instancias son buenas, en cuanto no sólo al desarrollo de contenido, sino que también al permitir que ellos expresen el desarrollo de sus habilidades,  competencias… y más que nada que sean felices, que es el motor que nos lleva a todos los seres humanos a permitirnos expresarnos en libertad” dijo.

El objetivo principal del programa Acciona, en la Región de Coquimbo, es trabajar con disciplinas artísticas en los niveles de kinder y prekinder, así como también entregar a los párvulos distintas experiencias de aprendizaje vinculadas con las disciplinas artísticas, tanto en las artes visuales, como en las musicales y corporales, con la finalidad de aproximar a los niños al arte de una manera diferente, lúdica y entretenida, pero siempre dentro del contexto escolar aprovechando las horas de dichos ramos.