Estudiantes técnicos participan con entusiasmo en talleres artísticos

En el marco del Programa ACCIONA del Consejo de la Cultura.

El Consejo de la Cultura y las Artes se ha comprometido activamente en el desarrollo de la Educación Artística en el sistema escolar, tanto a nivel curricular como complementario, es decir, a través de actividades de libre elección.

En este contexto el Consejo Regional de la Cultura implementa su programa Acciona, en el Liceo Tecnológico de Copiapó, a través de un taller de música que imparte el trompetista Clen Aguirre y la docente Rosa Cordero, un taller de teatro realizado por la actriz actriz Monserratt Calahorra y otro taller de pintura dictado por el artista Gonzalo Vidal.

Yeremi Gómez , que cursa 3° medio en  la especialidad Electricidad, es uno de los estudiantes del Liceo Tecnológico que participa con entusiasmo en los talleres de música, sobre su experiencia señala que la sonoridad del corno y su forma llaman la atención donde vive, especialmente a sus padres, quienes según detalla “están felices porque estoy en esto, y me dicen que siga no más”.

Respecto desarrollo del programa Acciona, el director del establecimiento, Ramón López Olguín, sostuvo que “Somos una escuela técnico profesional y hemos pensado permanentemente que las artes son una parte fundamental del crecimiento del ser humano”.

Cabe mencionar que la iniciativa ha significado un gran aporte tanto para los alumnos del establecimiento como para toda la comunidad escolar, ya que los talleres artísticos culturales constituyen una oportunidad para ampliar las técnicas pedagógicas en beneficio de los estudiantes.

Volver arriba