Biobío / Música PUBLICADO EL 18 MARZO, 2013 Escuelas de Rock Concepción 2013

La 1ª Jornada de Diagnóstico e inicio de la convocatoria se desarrolla el jueves 21 de marzo a las 19:00 hrs. en Artistas del Acero.

Escuelas de Rock Concepción 2013, se enmarca dentro del proceso “Chile País de Creadores”, el cual considera un proceso de formación profesional de bandas emergentes con el fin de entregar herramientas de gestión para su profesionalización y proyección.

La propuesta se desarrolla a través de alianzas estratégicas, que consideran al municipio local, instituciones culturales y casas de estudio, para sumarse a un proceso con continuidad en el tiempo, con gran impacto dentro de la población juvenil.

Las Escuelas se desarrollarán entre los meses de abril y mayo, considerando además una jornada de diagnóstico que se realizará este jueves 21 de marzo, en la Corporación Cultural Artistas del Acero, desde las 19 horas, estableciéndose como hito en el proceso de convocatoria.

Las bandas seleccionadas participarán de una serie de talleres, clases magistrales y un concierto final. Además, los ganadores podrán grabar un tema en estudio y la invitación a participar en el Rockodromo 2014 en Valparaíso, festival consagrado a nivel nacional y un referente de la escena emergente.

Cabe destacar que el Consejo de la Cultura aporta en este proceso con $13.000.000 provenientes del nivel central y regional, con los cuales se asegura la participación de talleristas y expositores consagrados.

Ya se han sumado a esta iniciativa la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Corporación Cultural Artistas del Acero, y por supuesto a la I. Municipalidad de Concepción a través del Departamento de Jóvenes, el que se ha convertido en un referente de las bandas jóvenes en Concepción.