Educación artística / Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2015 Escuela de Mamiña recibe cuaderno pedagógico “Los Jaivas y la música Latinoamericana”

Entusiasmados y alegres los 50 escolares de la Escuela Básica de Mamiña, en la comuna de Pozo Almonte, celebraron la entrega de manos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de un novedoso material pedagógico que aprovecha la música de los Jaivas para la educación.

La escuela, que trabaja con el programa Red Cultura y los profesionales de Servicio País, es la primera en la región en recibir este material gracias al interés manifestado por el director del establecimiento, Guillermo Espinoza, de contar con dicho material al enterarse de su lanzamiento, en Valparaíso, por parte del Ministro de Cultura Ernesto Ottone junto con el grupo Los Jaivas.

El cuaderno pedagógico “Los Jaivas y la música Latinoamericana” está dirigido a docentes y estudiantes entregándoles un método basado en la experimentación libre y el trabajo colaborativo en la creación de obras musicales, así como también en la apreciación del patrimonio musical y artístico chileno y latinoamericano.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, señaló que el material será distribuido a los establecimientos educacionales interesados en adquirirlos. “Con la entrega en Mamiña quisimos simbolizar el compromiso del gobierno de dar acceso y llegar a las comunas del interior con el material que fortalecerá la educación artística y  difundirá la música”.

Los cuadernos también fueron distribuidos en la Escuela Básica de la Tirana, en el marco de la realización del día de las Artes Visuales.

En el link https://www.cultura.gob.cl/los-jaivas-cuaderno-pedagogico/ se puede descargar el cuaderno en PDF, además de material interactivo.