Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2013 Escolares de establecimiento loíno obtienen financiamiento para proyecto artístico

Iniciativa permitirá aumentar número de guitarras en Escuela Básica 21 de Mayo de Calama.

“Más Guitarras para nuestra  Academia=Más Alumnos (as)”, es la iniciativa presentada por escolares de la Escuela Básica F-41  “21 de mayo” de la comuna de Calama, que fue beneficiada mediante el concurso de “Iniciativas artísticas y culturales”, impulsado por segundo año por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

El proyecto, forma parte de las 50 iniciativas pertenecientes a escolares de diversos establecimientos del país, quienes participaron del mencionado concurso, que tiene por objetivo promover el desarrollo del arte y la cultura en colegios y liceos de todo Chile.

A nivel nacional el concurso entregó este año, recursos que superan los $12.000.000 para que los estudiantes tanto de enseñanza básica como media, mediante agrupaciones culturales y centros de alumnos, desarrollen sus propios proyectos artísticos.

Proyecto loíno

En el caso de la Región de Antofagasta, la Escuela Básica 21 de mayo recibirá un monto de $300.000 para la obtención de 6 guitarras. Esto, con el objetivo de incorporar así una mayor cantidad de alumnos en la academia de guitarra, formando un grupo de cámara e intérpretes individuales de Guitarra Clásica.

Es por esta razón, que la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, elogió la adjudicación de los estudiantes de Calama, quienes forman parte de los 50 establecimientos beneficiados a nivel nacional.

“Es un orgullo que los estudiantes de nuestra región se hayan animado y presentado una iniciativa que va en directo beneficio del desarrollo de sus habilidades artísticas, considerando además que este año postularon 290 iniciativas de 13 regiones del país, de los cuales 38 son proyectos de continuidad y 12 son inéditos, siendo éste el caso de nuestra Región, que por primera vez se adjudica una iniciativa liderada por los mismos estudiantes”, manifestó.

Este 2013 el concurso de “Iniciativas artísticas y culturales benefició a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.