Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2014 En Tarapacá se realizó II jornada de Trabajo del Programa Acciona

La cita sirvió para realizar un balance del programa la segunda actividad de trabajo del programa Acciona, que tiene como fin concretar mejores procesos artísticos pedagógicos en los establecimientos educacionales, para mejorar su gestión y mejorar su experiencia e implementación.

Acciona en Tarapaca

Docentes y artistas en segunda actividad de trabajo del programa Acciona.

Artistas y académicos de diversos establecimientos educacionales de Tarapacá participaron de la segunda actividad de trabajo del programa Acciona, que se realizó en las dependencias de la Secretaria Ministerial de Educación y que contó con la presencia del seremi de dicha cartera, Francisco Prieto; la directora del CNCA de Tarapacá, Milisa Ostojic; y la encargada macrozonal del programa acciona, Nancy Mancilla.

La cita sirvió para realizar un balance del programa  la segunda actividad de trabajo del programa Acciona, que tiene como fin concretar mejores procesos artísticos pedagógicos en los establecimientos educacionales, para mejorar su gestión y mejorar su experiencia e implementación.

Según explico Mancilla, la actividad sirvió para integrar las prácticas artísticas como una herramienta para mejorar el desarrollo de actividades transversales como el trabajo en equipo, “y el desarrollo de una actividad critica en los alumnos, así como que ellos puedan reconocerse a  sí mismos para desarrollarse como seres humanos”.

Arte y educación

La directora del CNCA de Tarapacá  Milisa Ostojic recalcó que esta actividad se enmarca dentro de las medidas en cultura del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “la educación artísticas es un pilar fundamental de la presidenta, que apunta al desarrollo integral de las niñas y niños del país”.

Como una arista importante en la educación calificó el seremi de esa cartera Francisco Prieto, la inclusión y el fortalecimiento del arte en las mallas curriculares, “la educación es mucho más que el Simce. Es cultura, deporte, pluralismo, es pensar, reflexionar e inferir. Para eso queremos desarrollar todas las capacidades de las personas, esa es la importancia de esta actividad”, afirmó Prieto.