Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2016 En San Antonio lanzan Primer Festival de Artes Locales «Paramar»

paramar-40

  • Evento que se desarrollará los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre, cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Programa de Intermediación.

En el Centro Cultural San Antonio (CCSA) se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Festival de Artes Locales «Paramar» que pondrá en valor el territorio, la creación y a los artistas de la provincia.

Este evento se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre en los distintos espacios del Centro Cultural San Antonio, con una variada programación que incluirá música y danza en vivo, muestras gastronómicas,  feria de emprendedores, exposiciones de pintura y fotografía, cuentacuentos, literatura, talleres y más sorpresas.

Para la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, es “súper importante que cada provincia genere un espacio para difundir a sus artistas, creadores y cultores locales, y aquí la provincia de San Antonio a través de este Festival de Artes Locales está desarrollando una iniciativa que esperamos tenga una gran acogida en la comunidad”.

Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio, indicó que “el festival es un hito dentro de nuestra programación anual, con el que buscamos rendir homenaje a nuestro mar desde las manifestaciones artísticas pertenecientes a nuestro propio territorio, que se extiende entre Algarrobo y Santo Domingo”.

Omar Vera, alcalde de la Municipalidad de San Antonio y presidente de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, manifestó que “este gran evento, permite que nuestros creadores tengan el espacio necesario para mostrar sus creaciones y de esa manera, ser un escenario floreciente en materia de desarrollo económico”, sostuvo

Programación

El Festival Paramar comenzará el día viernes 9 de diciembre con un taller de huerto urbano con vecinos del centro cultural y con un microtaller de pintura para niños, además de un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, dirigida por el profesor Manuel Menares.

El sábado 10 de diciembre al mediodía se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Festival, junto con la apertura de la Feria de Expositores de la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo, el inicio de la intervención artística en los pilares del Centro Cultural, el trueque de libros y el programa de actividades infantiles.

Durante esa jornada se realizará, además, una clase de cocina en vivo, presentaciones en vivo de talleres del Centro Cultural San Antonio como el Taller de Canto Coral, Breakdance, Cajón Peruano y de la Escuela de Cuentacuentos de Fundación Mustakis.

El elenco invitado a esta jornada de artes será la compañía Balmaceda Arte Joven de Valparaíso con una actuación de danza contemporánea. Y para el cierre de actividades el cantautor Chinoy junto a músicos de Yo Yeo la Yeh’a, ofrecerán un recital de rock y poesía.

Más información en www.centroculturalsanantonio.cl