Metropolitana / Nacional / Nuevos medios PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita al II Seminario de Cultura Digital: Plataformas extendidas y circulación de contenidos digitales en internet

  • El 29 de noviembre se realizará el II Seminario de Cultura Digital, actividad realizada por el Consejo de la Cultura a través del área de Nuevos Medios. La jornada se llevará a cabo en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, del Municipio de Providencia. La entrada es liberada previa inscripción.

El seminario se plantea como una instancia de reflexión, discusión y análisis en torno a las plataformas y contenidos digitales y se enmarca dentro del cumplimiento de la Agenda Digital 2020, en su medida 45 y la medida presidencial de Cultura Digital.

Entre sus invitados estarán Stella Carreño del Banco de Contenidos Culturales de Colombia, iniciativa que busca centralizar la catalogación, administración y circulación online de contenidos audiovisuales, sonoros, fotográficos y multimediales (videojuego, e-book y website).

También estará presente Germán Ovando, director creativo de la Fábrica de Medios, plataforma colaborativa en la que conviven productores de contenidos, diseñadores y desarrolladores de tecnología. Un espacio creativo para Medios Digitales y Comunicaciones con una mirada estratégica y el toque humano de una comunidad imaginativa.

Pablo Ortúzar, académico Universidad Diego Portales, analizará el futuro de nuevas tecnologías como la realidad virtual y realidad aumentada. Alvaro Soffia, coordinador del Fomento al Lector de DIBAM, expondrá sobre el proyecto Booktuber, iniciativa que acaba de culminar su segunda versión este año.  Esta iniciativa convoca a la comunidad a reseñar video libros disponibles en las bibliotecas públicas del país.

Andrés  Zuñiga, director del archivo patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, presentará este proyecto que nace en 2009 con la misión de custodiar, conservar y poner en valor el patrimonio material e inmaterial de esta casa de estudios bajo sus tres denominaciones históricas: la Escuela de Artes y Oficios (EAO, 1849-1947); la Universidad Técnica del Estado (UTE, 1947-1981); y la actual Universidad de Santiago de Chile (desde 1981).

Coordenadas

  • Fecha: 29 de noviembre
  • Lugar: Centro de Creación y Comunidad Infante 1415
  • Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
  • Entrada liberada, previa inscripción al correo artesdelavisualidad@cultura.gob.cl

Más información en https://www.cultura.gob.cl/cultura-digital/