Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2012 El libro se vive en Los Ríos

En la Región de Los Ríos el Día Internacional del Libro es homenajeado con diferentes eventos a cargo de distintas agrupaciones académicas y culturales.

concursos-literarios

El objetivo de la celebración del Día del Libro es motivar el gusto por la lectura y el amor por los libros en todo el grupo familiar, sensibilizando en torno a la importancia del hábito lector en las personas. “Todos conocemos las esenciales ventajas que tiene la lectura en nuestras vidas, desde la infancia es fundamental adquirir este hábito para nuestro aprendizaje intelectual, emocional, sensitivo y cultural. Invitamos a las familias a sumarse a esta cruzada por el fomento lector que el Consejo Nacional de la Cultura mantiene durante todo el año”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

El Consejo Regional de Cultura se suma al programa regional con tres actividades públicas, a las cuales se invita a participar a la comunidad. Las actividades contempladas cuentan con el apoyo de la Secretaría regional Ministerial de Educación.

Libro Libre

Lanzamiento: 27 de abril, 11:30 horas
Café La Última Frontera.
Apertura de la caja del “libro libre”, lecturas, lanzamiento del programa de fomento lector de la región.
Más información de Libro Libre en Los Ríos.

Un cuento al día

Es un suplemento que contiene narraciones destinadas a la lectura en familia. Padres, madres y abuelos involucrados en la lectura hacia sus hijos y nietos, es lo que propone esta iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura que se realiza en todo el país. Pide tu suplemento y lee en familia.

  • Entrega de suplementos: 27 de abril, 13:00 horas, Plaza de la República de Valdivia.

Set de fomento lector

Inculcar la motivación por la lectura es el objetivo del Plan Nacional de Fomento Lector, iniciativa que desarrollan el Consejo Nacional de la Cultura, el Ministerio de Educación y la Dibam en el país; con actividades durante el año. Encuentra tu set de fomento lector y disfrútalo en familia.

  • Entrega de set: lunes 30 de abril, 11:00 horas, Terminal de Buses de Valdivia.