Música / Tarapacá PUBLICADO EL 29 ENERO, 2016 El Colectivo Chile Toca se presenta en Tarapacá de la mano de Chile Celebra el Verano

En las comunas de Iquique y Alto Hospicio el Colectivo Chile Toca realizará talleres y presentaciones. En Iquique se realizará el 12 de febrero desde las 17:00 a las 21:00 horas, en el sector del Skate Park; en tanto, en Alto Hospicio la presentación será en la población Noruega el día 13 de febrero de […]

En las comunas de Iquique y Alto Hospicio el Colectivo Chile Toca realizará talleres y presentaciones. En Iquique se realizará el 12 de febrero desde las 17:00 a las 21:00 horas, en el sector del Skate Park; en tanto, en Alto Hospicio la presentación será en la población Noruega el día 13 de febrero de 15:00 a 19:00 horas. Ambas actividades son con entrada liberada y están bajo el alero del Programa Chile Celebra el Verano.

Así lo dio a conocer Fernando Ossandón, jefe de gabinete de la dirección regional del Consejo de la Cultura. “Es una iniciativa financiada con el programa Acceso que busca llevar diversas actividades culturales a vecinas y vecinos de la región, es por eso que los artistas realizarán una inducción al mundo de los disc jockey (DJ) para luego mostrarv su arte al público”, explicó Ossandón.

Chile Toca agrupa a los mejores exponentes del país en el arte del DJ, como DJ Dacel (ex DJ de Anita Tijoux), DJ Acres (de Movimiento Original) DJ Bitman fundador del colectivo Chile Toca que ha participado en festivales tales como Lollapalooza (Chicago) y Cypress Hill’s Smokeout Festival. Finalmente el crédito tarapaqueño DJ Nakeye.

Música para las masas

Según explicó DJ Nakeye, la actividad busca la participación  de los niños y jóvenes junto con los disc jockey más experimentados del país. “Queremos enseñar en el escenario el uso de los equipos y que puedan ser dj en algunos temas, además de conocer de nuestras experiencias”.

De  esta manera en conjunto con el Consejo de la Cultura se busca dar a conocer este arte a sectores que no tienen acceso a esta actividad, ya sea  por motivos económicos, desconocimiento o distancia, “creemos que la música puede servir como una herramienta de desarrollo social y cultural”, concluyó Nakeye.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.