Maule / Música PUBLICADO EL 29 ENERO, 2016 Los Jaivas rendirán tributo a la hermandad en el 56° Encuentro Chileno-Argentino Paso Pehuenche

La destacada banda nacional tocará en la explanada del Cerro Campanario, límite entre ambos países a la altura del Maule, el sábado 30 a las 21:30 horas. Su participación se concretó gracias a la iniciativa de Gobierno Chile Celebra el Verano.

Más de 10 mil personas se espera que lleguen este fin de semana hasta el Cerro Campanario para dar vida al 56° Encuentro Chileno-Argentino Paso Pehuenche, celebración que tendrá a Los Jaivas como espectáculo central, gracias al aporte realizado por la iniciativa de Gobierno Chile Celebra el Verano a la realización de este evento.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, señaló que en esta tradicional fiesta de intercambio cultural no quiso estar ausente la destacada banda chilena, sobre todo, por el significado de compartir su arte en una explanada fronteriza que une a dos países hermanos.

“La presentación será este sábado 30 a las 21:30 horas, momento que hará vibrar en hermandad a los miles de chilenos y argentinos que llegarán a este encuentro. Como Gobierno quisimos apoyar esta celebración, que ya es parte de nuestro patrimonio, través de Chile Celebra el Verano.  Queremos estar presentes y cerca de las personas, garantizando diferentes derechos, en este caso, el acceso a la cultura y las artes”, precisó la autoridad.

Programa

Esta nueva versión del Encuentro Chileno-Argentino parte de manera oficial el sábado 30, a las 11:00 horas, con una misa de acción de gracias; para luego dar paso al mediodía a un acto protocolar y a la ceremonia del “Abrazo del Pehuenche”, con autoridades chilenas y argentinas.

Por la tarde, están previstos juegos tradicionales y actividades deportivas y recreativas, presentaciones folclóricas de ambos países, y el cierre nocturno con la participación de Los Jaivas.

El domingo 31 las actividades parten a las 10:00 horas con degustaciones gastronómicas y presentaciones artísticas, para cerrar el evento pasada las 13:00 horas. Durante todo el fin de semana, el control fronterizo operará entre las 7:00 y las 22:00 horas.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.