El curso tenía como fin contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del arte como medio mediante la dotación de herramientas técnico-pedagógicas.
Una excelente oportunidad de perfeccionamiento tuvieron los docentes que participaron en el curso de “Actualización Docente, Creatividad y Didáctica” que se realizó en Rancagua a través del el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en alianza con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP.
El curso tenía como fin contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del arte como medio, en el sistema de educación formal, mediante la dotación de herramientas técnico-pedagógicas.
Para que esto se lograra el curso se dividió en cuatro unidades temáticas, enfocadas en Políticas culturales y educativas; la creatividad y experiencias de aprendizajes, didáctica y medios educativos en la educación artística y didáctica de la creatividad.
Cada una de estos módulos se realizó de manera tanto práctica como teórica con el fin de que los asistentes pudieran adquirir herramientas para aplicar principios didácticos, articulando la teoría y la práctica de la educación artística y la creatividad con conocimientos de gestión cultural para contribuir a una educación de calidad.
La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, informó que esta experiencia también se repitió en las regiones de Arica y Parinacota, y Araucanía con excelentes resultados, “porque el Consejo de la Cultura está trabajando para entregar más y mejores herramientas que les permitan a los profesionales que se desempeñan en el área de educación acercar al arte y la cultura a los estudiantes”.