Maule / Música PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2012 Disponibles entradas para el Festival Pablo de Rokha

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, dio a conocer los finalistas del certamen y los artistas que se presentarán el sábado 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

En la boletería del Teatro Regional del Maule (TRM) están disponibles las entradas gratuitas para el Segundo Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se desarrollará el sábado 13 de octubre en el mismo recinto. Se podrán retirar máximo dos por persona, y así disfrutar de la competencia y los músicos invitados a esta versión del certamen -organizado por el Consejo de la Cultura- que partirá a las 19:00 horas.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien junto al gerente artístico del TRM, Pedro Sierra, y el productor de Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga, presentó a los cinco finalistas de la competencia: Gamuza (Colbún), Jimena Valenzuela (Curicó), Aristas (Talca), Proyecto Rama (Linares) y Revolución Somoza (Linares).

“Estamos sumamente orgullosos de los finalistas ya que representan los diversos géneros de la música popular y a variadas localidades de la región. Quiero invitar a todos los maulinos a no perderse el Festival Pablo de Rokha, será un grato encuentro entre la tradición poética y la creación musical, acompañado de artistas de la escena regional y nacional”, indicó la máxima autoridad cultural.

Programa

La Directora anunció, además, las bandas y artistas que subirán al principal escenario de la región. Junto al ya anunciado Joe Vasconcellos, estará presente Nano Stern, Andrés González, y los grupos musicales Fulano y Melodrama Social, estos últimos, ganadores de la primera versión del certamen.

Sin embargo, no todo ocurrirá en Talca. Previamente, el viernes 12, se realizará una jornada inaugural en Licantén, cuna del vate. En la biblioteca comunal –desde las 15:00 horas- se dictará una ponencia sobre su figura a cargo de Patricia Tagle, directora de la Fundación De Rokha, para luego dar paso a un recital poético de Silvia Rodríguez. Más tarde (16:30 horas), en la Plaza de Armas se presentará el cantante y compositor Nano Stern, y los poetas Bernardo González y José María Memet.