Educación artística / Los Lagos / Música / Teatro PUBLICADO EL 18 MAYO, 2012 Consejo Regional de la Cultura financia notables iniciativas de Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno

Jóvenes osorninos visitarán las principales casas de estudios superiores del país, existentes entre Osorno y Valparaiso, con el objetivo de promover e incentivar la formación de profesionales docentes de las artes.

Dos importantes iniciativas del Colegio Artístico Santa Cecilia, serán financiadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE). Se trata de los proyectos “Desde su identidad jóvenes del Santa Cecilia en Acción” y “Desde el Folklore Infantil al Aula” cuyos montos ascienden a los $21.174.179.

El primero comprende itinerancias de los elencos de teatro y la orquesta del colegio artístico, la cual está integrada por alumnos de 1° a 3° medio, quienes visitarán las principales casas de Estudios Superiores del país, existentes entre Osorno y Valparaiso, con el objetivo de promover e incentivar la formación de profesionales docentes de las artes.

Esta iniciativa también incluye la participación de los elencos de teatro y música en la ciudad de Angol y participación en el 3er Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en la ciudad de Iquique. En tanto, el segundo proyecto consiste en el perfeccionamiento docente y directivo del Colegio Santa Cecilia en las áreas de folklore infantil y narrativa oral. Este espacio de formación se realizará en cuatro jornadas, que se llevarán a cabo en Osorno y Puerto Octay, durante los meses de julio y diciembre de 2012.

Para finalizar se realizará una muestra en la que participará el destacado conjunto Cuncumen y el reconocido narrador oral Carlos Genovese.

La actividad de entrega y recepción de estos fondos se realizará mañana, a las 11: 00 horas, en el Centro de Extensión Latinoamericana de la Población Maximiliano Kolbe, cuyas instalaciones se emplazan a un costado del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.