Consejo Regional de la Cultura financia notables iniciativas de Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno

Jóvenes osorninos visitarán las principales casas de estudios superiores del país, existentes entre Osorno y Valparaiso, con el objetivo de promover e incentivar la formación de profesionales docentes de las artes.

Dos importantes iniciativas del Colegio Artístico Santa Cecilia, serán financiadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE). Se trata de los proyectos “Desde su identidad jóvenes del Santa Cecilia en Acción” y “Desde el Folklore Infantil al Aula” cuyos montos ascienden a los $21.174.179.

El primero comprende itinerancias de los elencos de teatro y la orquesta del colegio artístico, la cual está integrada por alumnos de 1° a 3° medio, quienes visitarán las principales casas de Estudios Superiores del país, existentes entre Osorno y Valparaiso, con el objetivo de promover e incentivar la formación de profesionales docentes de las artes.

Esta iniciativa también incluye la participación de los elencos de teatro y música en la ciudad de Angol y participación en el 3er Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en la ciudad de Iquique. En tanto, el segundo proyecto consiste en el perfeccionamiento docente y directivo del Colegio Santa Cecilia en las áreas de folklore infantil y narrativa oral. Este espacio de formación se realizará en cuatro jornadas, que se llevarán a cabo en Osorno y Puerto Octay, durante los meses de julio y diciembre de 2012.

Para finalizar se realizará una muestra en la que participará el destacado conjunto Cuncumen y el reconocido narrador oral Carlos Genovese.

La actividad de entrega y recepción de estos fondos se realizará mañana, a las 11: 00 horas, en el Centro de Extensión Latinoamericana de la Población Maximiliano Kolbe, cuyas instalaciones se emplazan a un costado del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

×

¡Celebremos el Día del Patrimonio!

Volver arriba