Educación artística / Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 25 MAYO, 2012 Consejo Regional de la Cultura financia iniciativa educativa artística en Achao

El monto del proyecto aprobado asciende a los $ 3.927.600 y consiste en entregar capacitación a docentes y equipos técnicos en metodologías para mejorar la enseñanza de la música y la danza folclórica para niños, jóvenes y adultos.

Entrega de Fondos en Achao

Consejero regional, directora establecimiento y seremi de cultura

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Apoyo al Fomento de las Artes en la Educación, ayer jueves 24 de mayo, entregó el financiamiento para desarrollar una importante iniciativa de perfeccionamiento docente y directivo presentada por el Centro Educacional Amador Cárdenas Paredes de Achao.

El monto del proyecto aprobado asciende a los $ 3.927.600 y consiste en entregar capacitación a docentes y equipos técnicos en metodologías  para mejorar la enseñanza de la  música y la danza folclórica para niños, jóvenes y adultos.

La capacitación de 120 horas será impartida por especialistas  de universidades y del centro de perfeccionamiento del Mineduc (CPEIP) y  está diseñada para realizarse entre los meses de mayo a diciembre de 2012. Este plan de formación finalizará con una presentación ante la comunidad de Quinchao a fines de diciembre.

De esta forma, el establecimiento  pretende ir configurando un curriculum que les permita acceder a ser reconocida como escuela  que centra su Proyecto Educacional en la educación a través de las artes para alcanzar la denominación de Escuelas Artísticas.

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, señaló que los fondos entregados al Centro Educacional Amador Cárdenas Paredes, son parte de una estrategia que el Consejo de la Cultura ha establecido en la región de Los Lagos con el objetivo de fortalecer el trabajo de formación de niños y jóvenes a través de la educación artística.