Institucional / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2013 Consejo Metropolitano de Cultura te invita al Encuentro Regional de Artistas Locales

La actividad se desarrollará de 10:00 a 20:00 hrs. donde habrán presentaciones de artistas, exhibiciones, muestras de productos locales.

Con el objetivo de generar una instancia que ponga en valor el capital cultural y que promueva la participación de artistas locales para fomentar el intercambio de experiencias artísticas, se efectuará en el Paseo Bulnes de Santiago, el Encuentro Regional de Artistas Locales y Feria de Productores Agrícolas “Santiago también es rural”.

Esta iniciativa desarrollada por el Programa Servicio País Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza, es una instancia de intercambio, encuentro y retroalimentación de los artistas y productores locales. Esta actividad de carácter regional, promueve la presencia de artistas locales para el intercambio de experiencias y conocimiento, fomentando la asociatividad como estrategia de desarrollo sustentable.

El encuentro comienza a las 10:00 con una muestra agrícola donde se podrán encontrar diferentes productos de las comunas de San Pedro de Melipilla y Curacaví , comunas donde se implementa el Programa Servicio País Cultura

A partir de las 16:00 hrs. se inicia el show principal donde habrá presentaciones de destacados artistas de las comunas de María Pinto, Isla de Maipo, San Pedro de Melipilla y Curacaví.

Estarán presentes Los cantares del Tambo y las Poncho Alegre quienes  interpretan música de raíz tradicional de la zona central (Curacaví). El grupo de la escuela Unión Latinoamérica interpretará proyección folclórica afroperuana (hijos de inmigrantes, Santiago).

Representando a San Pedro de Melipilla estará Juan Núñez  y Pasión Porteña.