Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2014 Consejo de la Cultura RM realiza segundo encuentro de literatura migrante

Siguiendo con el ciclo de literatura migrantes, en esta oportunidad, se realizará un encuentro denominado “Perú, Bolivia, Haití y Cuba: Una mirada desde la literatura hacia el fomento lector y migrantes”.

Mediadores de lectura, encargados de bibliotecas y CRA, educadoras de párvulo, gestores culturales y público universitario, pueden participar del Ciclo de Literatura Migrantes “Perú, Bolivia, Haití y Cuba: Una mirada desde la literatura  hacia el fomento lector  y migrantes” este 22 de octubre a las 09:30 horas en el Centro Cultural de España.

Con este espacio formativo se busca dotar a los asistentes de un corpus literario representativo de estas etnias con el fin de generar la discusión e intercambio de miradas en torno a la literatura de diversos exponentes inmigrantes en Chile.

La actividad contará con la destacada participación del escritor e investigador Manuel Peña Muñoz y del narrador oral y gestor cultural Carlos Acevedo.

Además, el evento comprende la presentación artística de cuentacuentos, que representarán a los países seleccionados para esta oportunidad la exposición de dos especialistas en torno a la literatura de cada país y la presentación de una obra literaria escrita por uno de sus representantes.

Si quieres participar del evento debes completar el siguiente formulario online.

Sobre los expositores

Manuel Peña: Escritor. Autor de numerosos libros para niños y jóvenes, novelas, ensayos y crónicas literarias. Profesor de Castellano (Universidad Católica, Valparaíso). Profesor de Lengua y Literatura Española (Instituto de Cultura Hispánica, Madrid). Especialista en Literatura Infantil y Juvenil (Instituto de Cultura Hispánica, Madrid). Cursos de Doctorado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Acevedo: Docente en literatura, facilitador de oratoria, gestor cultural y comunicador social. Ha participado en talleres de formación de narración oral y escritura de cuentos breves con Carlos Genovese y Jorge Díaz. Integrante de grupo «Había una vez…truz». Talleres con Carolina Rueda, Cándido Pazó, Pacho Centeno, Claudio Ledesma, Daniel Hernández, Arnau Vilardebó, etc. Narrador permanente del programa Fomento lector de la Biblioteca Bicentenaria Pública de Cerrillos. Facilitador del Club de Lectura para el adulto mayor de Cerrillos. Representante de la Fundación Apalabrar de España para Latinoamérica, cuya función son presentaciones de narración oral en ámbitos solidarios y de fomento lector, creación y dirección de talleres de narración oral y perfeccionamiento para docentes e interesados. Actualmente es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Coordenadas

  • 22 de octubre  09.30 horas.
  • Auditorio, Centro Cultural de España.
  • Avda. Providencia 927, Providencia ( Metro Salvador).