Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2013 Consejo de la Cultura RM da a conocer los 15 seleccionados al Taller de Cine Documental

Son sólo 15 cupos y se recibieron más de 50 postulaciones, lo que da cuenta del gran interés por los jóvenes de sumarse a una actividad que incluye la edición de un corto documental.

Hoy, luego de una semana de espera, el CNCA dio a conocer los resultados de las postulaciones para uno de los 15 cupos del Taller de Cine Documental que dictará la Escuela MAFI, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el Consejo de la Cultura y la Artes de  la Región Metropolitana.

La comisión seleccionadora – integrada por el cineasta y director general de MAFI, Christopher Murray;  Juan Pablo Sarmiento, guionista y profesor de la Facultad de Comunicaciones de la PUC y  por la encargada de Formación Artística del CNCA – RM, Lídice Varas- tuvo la ardua tarea de seleccionar a los 15 ganadores, a partir de los requerimientos publicados en las bases y de un video que diera cuenta de las motivaciones y originalidad en la propuesta.

Para Christopher Murray, director general de Mapa Fílmico de un País, profesor de la PUC  y uno de los organizadores, el taller es una oportunidad para inaugurar la Escuela MAFI, “un proyecto que invita a dar los primeros pasos en el cine, entregando conocimientos básicos para pensar y redescrubrir nuestra realidad desde las imágenes”.

El taller, de cuatro jornadas de duración, se realizará en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (Alameda #340) los días 8, 9, 10 y 12 de julio de este año, según programa. Si alguno de los jóvenes seleccionados no pudiera participar, debe informarlo cuanto antes al correo indicado más abajo, de manera que su cupo pueda ser utilizado por una de las personas en lista de espera.

Juan Ignacio Carmona, Director del CNCA de la Región Metropolitana felicita a los ganadores y afirmó que el taller “es una oportunidad de diálogo desde lo expresivo con una generación que  tiene  mucho que aportar”.

EL CNCA se contactará con cada uno de los seleccionados para informar en detalle el programa y  acordar el modo de envío de las autorizaciones de los padres o apoderados para aquellos seleccionados menores de edad,  uno de los requisitos imprescindibles para participar.

Seleccionados

  1. Sofía Guzmán
  2. Luna Saldaño
  3. Mara Cavallero
  4. Ignacio Barrios
  5. Catalina Reutert
  6. Camila Saldivia
  7. Bastián Castillo
  8. Sergio Galaz
  9. Carlha Ahumada
  10. Elisa Colil
  11. Constanza Miranda
  12. Emilio Gutiérrez
  13. Martín Vilaplana
  14. Gonzalo Hernández
  15. Rodolfo Campos

Lista de espera

  1. Gregorio Cayuleo
  2. Felipe Elgueta
  3. Javiera Farías
  4. Matías Trujillo
  5. Gabriel Faúndez

Más información en  mail culturametropolitana@cultura.gob.cl.

Revisa la resolución que informa los seleccionados, no seleccionados y lista de espera