Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura invita a Editoriales y Distribuidoras a participar en el Seminario Internacional “Como leemos el mundo. Nuevas miradas para fomentar la lectura”

La convocatoria, en el marco de Plan Nacional de Fomento Lector, se realizará hasta el viernes 16 de agosto a las 17.00 horas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, en el marco Plan Nacional de Fomento Lector, invita a tres editoriales y/o distribuidores a participar en el Seminario Internacional “Como leemos el mundo. Nuevas miradas para fomentar la lectura”, a realizarse el 21 y 22 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, utilizando un espacio asignado para la venta y exhibición de textos de diversa índole, durante la jornada de la mañana (de 9.00 a 14.00 horas).

Los objetivos centrales del seminario son, por una parte, mostrar los avances del Plan Nacional de Fomento Lector y sus proyecciones para los próximos años y, por otra, generar un espacio de discusión sobre las características de los lectores actuales —que no sólo leen libros en papel o se aproximan a la lectura de manera lineal, sino que buscan y seleccionan entre una amplia oferta de lecturas y leen en diferentes formatos y soportes— y también acercar a los mediadores de lectura al contexto de hoy, mostrando nuevas herramientas y prácticas para fomentar la lectura acordes a este nuevo panorama.

Es en este contexto que brindaremos el espacio para que tres editoriales y/o distribuidores participen de esta instancia de encuentro, al que asistirán más de 400 personas por jornada

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a editoriales y distribuidores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los libros a exhibir y vender deben relacionarse con fomento de la lectura. Por lo tanto, debe acreditarse que la muestra contará con un corpus literario ligado a la literatura juvenil e infantil, libros álbumes, ilustrados, literatura juvenil comercial, sagas literarias, entre otros. Debe acreditar una diversidad de títulos que sea atractivo para los asistentes, tanto de escritores nacionales como extranjeros. Se exigen, al menos, 35 títulos y disponibilidad de ejemplares para ambas jornadas.
  • Los postulantes deben contar con boletas autorizadas, mediante timbraje del Servicio de Impuestos Internos para la venta del material exhibido.
  • Los postulantes deben considerar personal a cargo del stand durante las dos jornadas que se consignan, haciéndose responsable de su instalación, traslado de material, resguardo y desmantelación. Deben considerar, además, entre los insumos, mantelería.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar el  siguiente formulario de postulación en línea, donde deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple, por ambos lados, del Rol Único Tributario.
  • Propuesta de exhibición, que incluya listado de títulos para la exhibición y venta.
  • Referencias de participación en actividades de similares características.

En tanto, cualquier consulta respecto del proceso de postulación debe realizarse al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl

El plazo de postulación es desde el 12 de agosto hasta el viernes 16 de agosto a las 17.00 horas. Las postulaciones fuera de plazo o que no presenten todos los antecedentes requeridos quedarán inmediatamente inadmisibles.

Más información