Atacama / Valparaíso PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2011 Consejo capacita a líderes y artistas de barrios vulnerables

Este 26, 27 y 28 de agosto se realizará en las regiones de Valparaíso y Atacama el Primer Encuentro Macrozonal de Arte y Cultura Territorial.

Encargados municipales, profesionales del área, representantes de organismos públicos y privados, además de líderes y artistas identificados en barrios vulnerables de Chile, se darán cita este 27, 28 y 29 de agosto en el Primer Encuentro Macrozonal de Arte y Cultura Territorial, a realizarse en las regiones de Valparaíso y Atacama, organizado por el Consejo de la Cultura y el programa SERVICIO PAÍS Cultura.

Las jornadas de formación en gestión cultural consisten en talleres, workshop y dos escuelas de líderes, que contarán con la participación de profesionales y jefes territoriales de la Fundación Superación de la Pobreza. Éstas permitirán abrir espacios de trabajo y reflexión en torno a temáticas abordadas desde la mirada cultural, como es caso de la estructura de oportunidades y acceso a la oferta, participación ciudadana, pueblos originarios, infraestructura, patrimonio material e inmaterial, entre otras.

De esta forma, la instancia generada por el CNCA será clave para fortalecer y generar redes cooperativas para el desarrollo del arte y la cultura en el territorio, junto con fortalecer la identidad local y regional.

La macrozonal norte se realizará los días 26 y 27 en la hostería Las Pircas de Copiapó, mientras que en la Región de Valparaíso la cita será los días 27 y 28, además de la inauguración el viernes 26, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar. Estos encuentros se enmarcan en el ámbito de formación que propone SERVICIO PAÍS Cultura, programa realizado por el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza.

Diplomado Virtual en Gestión Cultural

En forma paralela, varios de los asistentes a la macrozonal porteña participarán además en la segunda jornada presencial del Diplomado Virtual en Gestión Cultural, a realizarse también este 27 y 28, desde las 12 horas, en el Edificio Cousiño del Instituto Duoc UC.

Esta capacitación está organizada por el Consejo de la Cultura, en conjunto con la Universidad de Chile y la Organización de Estados Iberoamericanos. El CNCA becó a los encargados de cultura de los 48 municipios acogidos al programa SERVICIO PAÍS Cultura, en las 15 regiones del país.