Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2013 Concurso de Pintura Arte Joven premió a ganadores

En esta versión se recibieron más de 160 trabajos provenientes de seis de las diez comunas de la región.

Con una ceremonia en la Biblioteca Regional de Coyhaique, el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó la ceremonia de premiación del Concurso “Arte Joven, Convocatoria 2013”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la participación, valorización y capacidad de apreciación de las artes visuales.

En la ceremonia estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Marlene Julio; el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Mauricio Quercia Martinic; el Presidente de la Comisión Social y Cultural del CORE, René Hermosilla, y Raúl Martínez en representación de la Seremi de Educación.

El jurado del Concurso estuvo integrado por  Ximena Solís Pradenas representante del Director del Consejo de Cultura, René Hermosilla Presidente de la Comisión Social y Cultural del CORE y Francisca Terrazas Artista Visual. Luego de una larga jornada determinaron que el Tercer Lugar fuera para Natalia Fica Chiguay de la Escuela de Melinka. El Segundo Lugar recayó en Camila Gómez Arriagada, alumna del Liceo San Felipe Benicio, mientras que el Primer Lugar fue para Camila Ramos Faúndez, del 3ero A del Liceo San Felipe Benicio de la ciudad de Coyhaique con una obra dedicada a los músicos acordeonistas de la región.

Este año la Exposición “Arte Joven”, reúne 30 obras seleccionadas de las 169 que se recibieron, todos ellos trabajos provenientes de 6 de las 10 comunas de la región de Aysén. En la muestra, que se mantendrá abierta hasta este viernes 13 de septiembre, se expondrán los trabajos de los alumnos y alumnas del Colegio Alianza Austral, Liceo San Felipe Benicio, Escuela de Melinka, Escuela Rural de La Tapera, Liceo Bicentenario San José UR, Escuela Hernán Merino Correa Cochrane, Escuela San José Obrero de Coyhaique, Liceo Juan Pablo II, Liceo República Argentina y Liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén.