Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 20 MAYO, 2013 Con jornadas este miércoles y jueves se pone en marcha programa que lleva el arte a las salas de clases

Las jornadas están orientadas a promover la reflexión conjunta especialmente entre las duplas docentes, encargadas de llevar a cabo el modelo en aula con los estudiantes.

Con el objetivo de dar inicio al programa inserto en la política de fomento al arte en la educación, que ejecuta el Consejo de la Cultura y las Artes en la región de Los Ríos, este miércoles 22 y jueves 23 de mayo se realizarán las jornadas de activación de Acciona.

La actividad reunirá a partir de las 10 horas en Espacio Sur (General Lagos 1234) a docentes, educadores titulares y talleristas del programa, pertenecientes a los 12 establecimientos educativos focalizados en la región, además de jefes de Daem y encargados de cultura.

Las jornadas están orientadas a promover la reflexión conjunta especialmente entre las duplas docentes, encargadas de llevar a cabo el modelo en aula con los estudiantes. Durante el encuentro se dará a conocer el modelo pedagógico y de gestión del programa, además de establecerse los compromisos asociados a los roles y funciones de los actores clave del programa al interior de los establecimientos, y la entrega de material complementario para la implementación en aula.

El programa Acciona busca desarrollar proyectos culturales liderados por artistas-mediadores que trabajan en conjunto con profesores y alumnos en establecimientos educacionales públicos y subvencionados, dentro de las horas de libre disposición de la Jornada Escolar Completa.

Las modalidades de implementación en Los Ríos son Acciona Enseñanza Media, Acciona Portadores de Tradición y Acciona Parvularia. Este 2013 son 50 los talleres artísticos que se desarrollan en 12 colegios de 11 comunas de la región.

Desde su implementación en la región en 2007 y a la fecha, el programa Acciona ha beneficiado a más de 4 mil alumnos, 245 docentes y educadores y 120 talleristas.