Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2012 Con exposición concluyó taller de fotografía en Melinka

La iniciativa contó con el apoyo del Programa Acceso del Consejo de la Cultura.

La fotógrafa y Licenciada en Artes Visuales María Francisca Jara González, realizó durante una semana el taller “Fotografía Digital”, dirigido a estudiantes de la escuela de Melinka, comuna de Guaitecas.

La actividad, que finalizó con una exposición en el establecimiento educacional, fue  financiada por el Programa Acceso del Consejo de la Cultura y corresponde a una acción del Convenio de colaboración que la institución mantiene con la Universidad Austral de Chile.

Con respecto a las jornadas, Francisca detalló cada uno de los días, indicando que “durante la primera jornada nos presentamos y conversamos sobre lo que entendían por fotografía, a la vez que aprendieron algunas técnicas básicas. En la segunda jornada, seguimos con el manejo de herramientas de la cámara y salimos a terreno, con la idea de que los chicos aprendieran a mirar mejor su propio entorno, rescatando la belleza del paisaje natural y el valor patrimonial que posee Melinka.

En la tercera jornada, repasamos parte de lo aprendido y revisamos lo ya fotografiado, además de salir a terreno una vez más con el fin de seguir explorando la nueva visión y valoración que los niños están teniendo de su localidad”, señaló la fotógrafa, quien agregó que “las últimas dos jornadas fueron salidas a terreno y una exposición con datashow, dirigido específicamente a los padres y madres de los doce niños y niñas que participaron del taller”, finalizó Francisca.