Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2013 Con entrega de diplomas concluyó Taller de Pintura dirigidos a jóvenes de Coyhaique

El taller, que se realizó en el Centro Cultural Coyhaique, comenzó el lunes 22 de julio con la participación de 20 jóvenes de entre 12 y 16 años, quienes aprendieron técnicas como grafito, luz y sombra, tempera y papel lustre.

Veinte jovenes participaron del Taller de Pintura y Dibujo

Con la entrega de diplomas terminó este viernes el Taller de Pintura y Dibujo, dictado por la tallerista Cristina Pustela Aguilar y organizado por el Gobierno de Chile a  través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, acción inserta en la Campaña Cultura en Invierno que busca entregar a la comunidad una cartelera de actividades artística culturales para el periodo invernal.

El taller, que se realizó en el Centro Cultural Coyhaique, comenzó el lunes 22 de julio con la participación de 20 jóvenes de entre 12 y 16 años, quienes aprendieron técnicas como grafito, luz y sombra, tempera y papel lustre.

En la ceremonia de cierre, acompañaron a los jóvenes la Seremi de Gobierno Marcia Raphael, el Director del Consejo de Cultura Mauricio Quercia y los padres y madres de los jóvenes participantes. “Quiero agradecer a cada uno de los está acá participando de este taller. Para nuestro gobierno uno de los objetivos de construir este país es tener una sociedad con oportunidades y valores, y la cultura es un valor y este taller es una oportunidad. Lo que hacen los participantes de este taller es construirse como personas desde una forma armónica e integral, y así queremos construir país”, indicó el Director del Consejo de Cultura.

Del mismo modo la Seremi de Gobierno Marcia Raphael, señaló que “como gobierno estamos preocupados de entregar oportunidades de esparcimiento a los niños, niñas y jóvenes de la región, no solo en cultura sino que también en otras áreas, con el objetivo que tengan actividades en la temporada de vacaciones de invierno. Estas acciones no solo tienen que ver con ocupar el tiempo libre en vacaciones sino que con estas actividades vamos cultivando el espíritu y eso nos hace ser mejores personas y construir una mejor sociedad”, finalizó la Seremi.

Por su parte Cristina Pustela, se refirió al taller indicando que “estoy muy conforme y contenta con los resultados, la calidad y el entusiasmo de los jóvenes, porque la asistencia y creatividad de ellos, fue muy importante para el éxito del taller”, manifestó Cristina, agregando que “el taller consistió en entregar herramientas  de luz y sombra, perspectiva, lápiz grafito, teoría del color y también el uso de técnicas como papel lustre, colage, tempera y creaciones culturales”.

Finalmente, cabe destacar que los jóvenes participantes montaron una exposición con los trabajos realizados.