PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2013 Con clínica y concierto de Pascuala Ilabaca se dio inicio al Servicio País Cultura en Santa María

Proyectos culturales, itinerancias, clínicas, comitivas, encuentros artísticos y jornadas de formación, serán realizadas por los profesionales del SPC durante los próximos dos años.

pascuala ilabaca servicio país cultura región valparaíso

Una inolvidable jornada tuvieron 30 músicos locales de todas las edades de la comuna de Santa María. Es que niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la clínica de música dictada por la artista porteña Pascuala Ilabaca y su grupo, en el marco del hito de lanzamiento de Servicio País Cultura en la comuna.

Durante la jornada, que duró más de dos horas, los artistas locales pudieron disfrutar de las enseñanzas de los músicos profesionales y empaparse con la experiencia de cada uno de ellos. Durante la jornada de la tarde, autoridades locales y cerca de 200 personas de la comuna se reunieron en el Centro Cultural de la ciudad, para disfrutar la presentación de Pascuala Ilabaca.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, señaló que “estamos muy contentos de estar en la comuna de Santa María instalando el Servicio País Cultura, junto a la Fundación Superación de la Pobreza y el Municipio de >Santa María. Quiero agradecer al alcalde y al Consejo Municipal por las oportunidades de instalarnos en esta comuna y trabajar con los habitantes el rescate y la puesta en valor de su patrimonio, de su cultura, de su historia, de su vida cotidiana y aprovechar las capacidades y herramientas como programa instalamos en la comunidad con la intención principal de generar las herramientas de movilidad social a través de la cultura. Hoy traemos a una gran artista nacional y regional, Pascuala Ilabaca, que dio un concierto y antes participó en la clínica con artistas locales. Queremos celebrarlo así, estamos celebrando una fiesta cultural por instalar el programa en Santa María durante dos años, donde los profesionales del Consejo y de la Fundación trabajando codo a codo con la comunidad”.

Sobre el Programa

Desarrollado en alianza con la Fundación Superación Pobreza y los municipios intervenidos, Servicio País Cultura promueve el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo una construcción conjunta de país,  rescatando el patrimonio e identidad local y generando instancias de expresión artísticas y oportunidades de acceso a la cultura.

Proyectos culturales, actividades de itinerancias, clínicas, comitivas, encuentros artísticos y jornadas de formación, serán realizadas por los profesionales del SPC, que con diversas actividades en los territorios y con los participantes del Programa.

En los próximos dos años, el Servicio País Cultura intervendrá barrios vulnerables de las comunas de Puchuncaví, Nogales, Santa María y Petorca. En total, cerca de 43 millones de pesos serán invertidos por el Programa, 16 de ellos para proyectos culturales, 2,8 para formación, 14 para itinerancias y 7,7 para los hitos de cierre.